19 jun. 2024

Carlos Granada podría recibir hasta 10 años de cárcel

El periodista se encuentra con paradero desconocido y por lo que la Fiscalía pidió prisión preventiva por estar latente el peligro de fuga.

Captura-de-pantalla-2022-08-27-a-las-16.38.22.png

Carlos Granada exgerente de prensa del grupo Albavisión.

La fiscal Natalia Silva comentó a Mina a la Tarde por la 1080 AM que imputaron a Carlos Granada debido a que tienen muchos elementos que harían sospechar que incurrió en los delitos de coacción y acoso sexual, valiéndose de su cargo como Gerente de Prensa dentro del SNT.

“El Ministerio Público tiene elementos de sospecha suficientes a la fecha para decir que respecto a las 6 víctimas se habrían dado hechos de acoso sexual en atención al grado de superioridad y jerarquía que tenía sobre ellas, esta persona habría hostigado a las mismas o realizado actos sexuales”, indicó.

La agente dijo que el periodista del SNT habría utilizado la fuerza para someter sexualmente a sus colegas.

“Consideramos que su conducta se encuadra dentro de un supuesto hecho de coacción sexual, puesto que también habría existido la modalidad fuerza a una de las victimas”, explicó.

Lea más: Jefe de canal fue suspendido tras ser denunciado por acoso sexual

Periodistas del SNT protestaron frente al canal, exigiendo que se investiguen las denuncias de acoso sexual dentro del medio de prensa.

Periodistas del SNT protestaron frente al canal, exigiendo que se investiguen las denuncias de acoso sexual dentro del medio de prensa.

Hasta 10 años

Natalia Silva señaló que de ser hallado culpable, Carlos Granada podría recibir hasta 10 años de cárcel.

“En atención a la gravedad del hecho que se le atribuye, que tiene una pena de hasta 10 años, y porque creemos que existe peligro de fuga es que solicitamos esa medida cautelar”, explicó.

Lea más: Periodistas quemarán al “Judas acosador” frente al SNT

No saben dónde está

Por su parte, el abogado de las periodistas denunciantes, aseguró que hasta el momento no logran ubicar al comunicador.

“Desconocemos el paradero del imputado. Existe una orden de detención preventiva dictada por este equipo de fiscales que hasta ahora no ha sido efectiva. Hasta este momento el mismo no está sometido a los órganos jurisdiccionales y menos aún ante el órgano fiscal que dispuso esta medida cautelar”, lamentó Rodrigo Yódice en contacto con la 1020 AM.

La jueza Clara Ruiz Díaz admitió la imputación contra el periodista Carlos Granada por los hechos de acoso sexual, coacción sexual y coacción, ocurridos dentro del canal. La misma fijó la audiencia de imposición de medidas para el 06 de septiembre a las 09:30 horas.

Lea más: Periodistas despedidas del SNT realizaron denuncia ante el Ministerio de Trabajo