20 jun. 2024

Carlos Granada pasará la navidad en la cárcel de Emboscada

Hoy debía realizarse la revisión de medidas del periodista procesado por acoso, pero su defensa explicó que por cuestiones de papeleo no podrían ofrecer la fianza.

granada-carlos.jpg

Carlos Granada, exgerente de canal 9.

Al final el periodista Carlos Granada, exgerente de Canal 9 procesado por acoso, pasará la navidad en la cárcel de Emboscada.

Está mañana debía realizarse su audiencia de revisión de medidas y su abogado Álvaro Arias había comentado ayer que solicitarían prisión domiciliaria para el comunicador procesado por acoso, pero finalmente el profesional del Derecho anunció que no se presentarían.

El plan que tenían era presentar una fianza de G.1. 000 millones en inmuebles, pero tuvieron problemas con los documentos de los mismos, por lo que se vieron imposibilitados de realizar la propuesta.

“Ofrecimos una caución real y encontramos una dificultad para tener las condiciones de dominio, que es determinante para estos casos. Solicité a la Dirección General de los Registros Públicos que señala que no tiene ningún gravamen, ningún embargo. Vamos a explorar esa posibilidad”, comentó Arias a la 730 AM.

Carlos Granada quiere volver a su casa y ofrece 1000 millones a cambio.

Carlos Granada quiere volver a su casa y ofrece 1000 millones a cambio.

El abogado Alvaro Arias asegura que su cliente es inocente y que supuestamente se abstuvo de declarar a tiempo porque las fiscalas del caso “no se desenvolvieron con un criterio de objetividad”.

Las investigadoras del Ministerio Público alegan que la conducta de Granada de no presentarse a declarar a tiempo fue la causal de su prisión preventiva.

Dos meses preso

Granada está en prisión desde el 11 de noviembre tras ser procesado por coacción sexual, coacción y acoso sexual.

Noelia Díaz, de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay, pidió que no le concedan el arresto domiciliario a Carlos, ya que dañó la vida de sus compañeras y “no muestra arrepentimiento”.