20 abr. 2024

Cantante denunció que fue víctima de sextorsión

Artista encarnaceno afirmó que una supuesta yiyi le chateó: trucaron fotos y le pidieron plata. El departamento de Delitos Informáticos de la Policía informó que los casos han aumentado.

Una señorita que se identificó como Jazmín Vera y que se describió a sí misma como “una chica divertida” le chateó al cantante encarnaceno Walter Cataldo, que según su relato le contesto amablemente.

Luego, esta supuesta mujer le envía fotos en las que aparece desnuda, levantando las sospechas del cantante, que descubrió que se trataba de una sextorsión.

El joven denunció el hecho en la comisaría, ante la prensa encarnacena y en las redes sociales.

En entrevista con EXTRA el artista explicó que no cayó en la trampa. “Fui víctima de extorsión, pero gracias a Dios no caí, pusieron cosas falsas. Yo presumí eso (extorsión) porque la persona me enviaba fotos obscenas y yo no caí. Ya se hizo la denuncia, yo no iba a hacer la denuncia, pero en honor a mi familia la hice, pero realmente no quería que trascienda. Lo que hicieron fue inventar chats, enviar fotos obscenas que supuestamente eran mías, pero no son mías, pero ya esta aclarado ante distintos medios de prensa”, explicó.

Un comisario

Los delincuentes quisieron engañar a la víctima, que recibió la llamada de un supuesto comisario llamado Hugo Colmán, de Coronel Oviedo, que le explicó que tenía en sus manos una denuncia por coacción y pedofilia.

Además, le envió capturas de pantallas de mensajes que él nunca escribió. El presunto uniformado lo amenazó con compartir la denuncia con la Fiscalía y con la prensa.

5187173-Libre-41167768_embed

Finalmente, el cantante recibió un mensaje de otra persona que le advertía que le pasaría todo el material a sus allegados si es que no pagaba G. 500.000.

El músico destacó que no salió perjudicado.

“Con mi familia no, con mi personal tampoco, porque gracias a Dios yo siempre hice buena letra y con actos uno demuestra su forma de ser, teniendo en cuenta que soy cantante”, explicó.

Miles de víctimas

El oficial Rodolfo Martínez del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía mencionó que las denuncias por sextorsión han aumentado.

“En relación a este delito estamos recibiendo a diario las denuncias en las dependencias policiales. Hay muchísimas denuncias de sextorsión, me es imposible hablar de un porcentaje, ya que en todas las comisarías están recibiendo las denuncias”, explicó el uniformado.

5187175-Libre-805892671_embed

Además, recomendó a los muchachos cuidar la información que brindan en las redes y prestar atención con quien chatear.

“Esto ocurre a consecuencia de no tomar precauciones en la divulgación de los datos. Estas personas estudian el perfil de sus víctimas, si es pudiente, si es funcionario público o es del ámbito de la comunicación y después buscan el acercamiento”, añadió.

5187176-Libre-1181181461_embed