12 jul. 2024

Canción de rapero paraguayo encantó a Nicky Jam

Manu Martínez estuvo viviendo en las calles y ahora saltó a la fama internacional. El rapero conocido como Mc Turbo he’i que problemas de adicción y una joven le tendió la mano. Sueña con vivir de su música.

NickyJamManu.jpg

Nicky Jam compartió la canción de MC Turbo.

¡Qué purete! Mc Turbo (25), un rapero paraguayo que es furor en las redes sociales llamó la atención ra’e de Nicky Jam, quien usó la canción del artista en situación de calle para un lanzar un video kachiãi en TikTok y sus miles de seguidores le preguntaron “¿De quién es la canción?”.

Manu Martínez se volvió viral gracias a Noelia Aquino, una joven encarnacena que se cruzó con él en la costanera de Encarnación y lo grabó mientras improvisaba un rap en la calle.

Llamó la atención por su enorme talento.

A partir de ahí la historia de vida se hizo conocida y muchas personas se unieron para ayudarlo a salir de las calles, la intención de Noelia era que Manu fuera a un centro de rehabilitación para superar su adicción a las drogas y pueda dedicarse a la música.

Mucha tristeza

En contacto con EXTRA, Mc Turbo contó cómo fue para que se quedara en la calle y cayera en las drogas.

“Pasé muchas cosas, caí en las drogas después de atravesar una situación muy difícil, falleció la mamá de mi hija hace 1 año 5 meses y ahí yo entré en depresión, no quería saber nada y caí en las drogas”, comentó.

El rapero he’i que no se dio cuenta de lo que estaba pasando en su vida.

“Me fui todito, sin darme cuenta el punto en el que estaba, hasta que yo mismo puse de mi parte y mucha gente también me ayudó. No entré a rehabilitación, quise dejar y hasta ahora no volví a caer”, expresó.

Artista callejero

Mc Turbo relató que hace 14 años se dedica a rapear e improvisar rimas y quedó gratamente sorprendido cuando Nicky Jam usó su audio en Tiktok.

“Me sorprendió realmente, porque todo el mundo se puso a hablar del audio”, dijo muy emocionado.

Uno de los mayores sueños de Manu es poder vivir de la música y ayudar a su familia. “Yo canto en los colectivos, de eso vivo, de todo hago para ganar mi platita. Yo escribo mis canciones, me gustaría poder grabar con algún artista, yo no puedo solo, todo esto para mí es nuevo, yo no tengo problemas de estilos”, expresó.

En redes ya dicen que Mc Turbo es ndaje el “Ke Personajes paraguayo” por su estilo y parecido físico.