26 abr. 2024

¿Cale Galaverna cumplirá su promesa?

El senador colorado tiró que si José Luis Chilavert lograba más de 1.000 votos: “Me hago monje benedictino y travesti”. El exarquero superó los 19.000 votos.

Diseño sin título.jpg

Recuerdan promesa de Cale Galaverna y piden que pague.

Contra todo pronóstico y aunque muchos no le daban ni 1000 votos, José Luis Chilavert logró más de 14.000 votos hasta el momento. Uno de sus principales detractores fue Cale Galaverna, quien hizo una insólita promesa.

“Si José Luis Chilavert junta 1000 votos me hago monje benedictino y travesti”, dijo antes de las elecciones.

El exarquero de la selección dio la sorpresa y logró más de 19.000 votos. En redes sociales, los internautas recordaron los dichos del legislador y piden que cumpla su promesa.

“Galaverna dijo que si Chilavert conseguía 1000 votos se hacía travesti.. ¡Ndetavy! ¿se imaginan pío eso?”, tuiteó un tuitero identificado como Gustavo RRR.

https://twitter.com/gustavo_RRR/status/1652798573753270273

El exarquero quedó en 5to lugar en intenciones de votos para presidente de la república, generando muchos chistes y memes. “Escrutado más del 70% en Paraguay, José Luis Chilavert llega al 0.77% de los votos: Tu no has ganado nada”, "¿Ya le podemos decir a Chilavert “Tu no has ganado nada”?”, bromeaban en redes.

Tuiteros internacionales se hicieron eco de la derrota de Chilavert y se mostraron asombrados de que no haya superado el 1% de los votos.

“Hoy se celebraron elecciones en Paraguay con la particularidad de tener al mítico ex arquero José Luis Chilavert, como candidato a la presidencia. El escrutinio continúa, de momento “Chila” es quinto con 0,76% de los votos (68,7% escrutado)”, escribió Jorge Alpízar. “Chilavert, el candidato de Patricia Bullrrich para La Matanza no llega no al 1% de los votos en Paraguay, la gente es boluda pero no come vidrio”, escribió Paco Yastorius desde Argentina.