Carlos Granada, a través de su abogado defensor Álvaro Arias solicitó su libertad ambulatoria y el pedido fue aceptado por el juez Julián López. El periodista fue imputado por el delito de acoso y coacción sexual en contra de sus compañeras de trabajo.
Varias periodistas habían realizado la denuncia ante el Ministerio Público por supuesto acoso sexual dentro del SNT, Granada fue desvinculado de la empresa y luego se solicitó su aprehensión, pasó unos meses en la prisión de Tacumbú y luego fue beneficiado con prisión domiciliaria.
“Se demostró que tiene arraigo y solicitamos que se le de medidas sustitutivas a la prisión preventiva y el juez hizo caso a nuestro pedido”, explicó el abogado Álvaro Arias, defensor de Carlos Granada
La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Paraguay realizó varias manifestaciones en repudio a los graves casos de violencia hacia las periodistas y señaló que las denuncias por acoso sexual no son nuevas.
También se realizaron manifestaciones por parte de las mismas trabajadoras del canal frente a la sede del medio de comunicación, lo que derivó días atrás en despidos contra algunas de ellas.