25 abr. 2024

Bailarina de Bad Bunny aprendió guaraní

Kiara Rodríguez contó su experiencia durante su breve estadía en nuestro país, se sorprendió de nuestro idioma y dijo que “Asunción Paraguay estaba bien prendido”.

301653923_194663899648488_369069889424385599_n.jpg

Kiara Rodríguez, bailarina de Bad Bunny.

Kiara Rodríguez una de las bailarinas del staff de Bad Bunny contó en Tiktok su experiencia en nuestro país, la joven dijo que lo más llamativo para ella fue nuestro acento y que hablemos el guaraní.

“El dólar aquí se llama guaraní que también es el idioma de ellos, que eso si lo aprendí y está súper cool, ellos son un pueblo bien indígena y me estaba explicando la muchacha de las uñas que ellos hablan el guarañol, como nosotros mezclan el espanglish, hablan guaraní y lo mezclan con español”, comentó.

La bailarina aprendió algunas palabras sueltas en guaraní y se las enseñó a sus seguidores.

“Aprendí esto: ñamongaru, que es cuando te gusta mucho algo y te parece bonito, entonces haces: ñamongaru, cuando te dicen que eres bonita te dicen nde poraite”, explicó.

Paraguay se sintió como estar en casa - C #fyp
@kiaritamatrix

Paraguay se sintió como estar en casa - C #fyp

original sound - kiaritamatrix

Aseguró que le pareció muy curioso y a la vez lindo que mantengamos viva nuestra cultura ancestral.

“Este me costó trabajo, rohayhueterei, que es: te quiero mucho, es un idioma bien complicado, me pareció bien cool”, indicó.

Además destacó que somos un pueblo sencillo y que la energía de las personas que asistieron al concierto fue impresionante.

“La gente anda en chancletas, en motocicletas, como que la gente es bien humilde, bien trabajadora, el show estuvo brutal, Asunción Paraguay estaba bien prendido, ya había venido antes, pero como que no lo recordaba así”, señaló.

Lea más: Fanáticos de Bad Bunny coparon La Nueva Olla

https://twitter.com/soleirala93/status/1591304319475003392

Enojo generalizado

Y a pesar de que mucha gente la pasó bastante bien durante el concierto de Bad Bunny y los del staff del cantante no lo notaron, el descontrol y la desorganización estuvo a la orden del día.

Suman y siguen los plagueos de personas que se quedaron afuera del show o que tuvieron que salir antes de ver al conejo malo cantando porque era insostenible estar adentro por la cantidad de personas.

“Fuera de todo lo genial que fue el concierto, fue preocupante la cantidad de personas desmayadas. Yo me perdí 4/5 canciones intentando tener oxigeno. No vendían más agua, era demasiado desesperante. La gente empezó a gritar “agua agua agua” y nadie daba pelotas”, comentó Beta Galeano en Twitter.

Y muchas personas se plaguearon porque al principio les vendieron “sectores exclusivos” y a la hora del concierto estuvieron todos acinados.

“Denuncia contra G5pro: señaron una mesa en camarote por G. 12.000.000 para el concierto de Bad Bunny. Al retirar sus entradas vieron que les tocó el sector C, quedaron detrás de A y B, un sector habilitado recientemente por un precio de G. 25.000.000", expresó Liv Media.

Lea más: Sarambi en el show de Bad Bunny: Entraron ka’ípe y no dejaron salir al público