28 mar. 2024

Ayesa en grupo: ¿violó la cuarentena?

La exmodelo posteó en sus redes fotos de una reunión en su estancia y generó polémica, Frutos se defendió diciendo que las fotos son de hace un año y asegura respetar las medidas sanitarias.

ayesa1.jpeg

¿Feroz reunión durante la cuarentena? Ayesa Frutos desató la polémica luego de publicar una serie de fotos de una reunión familiar en su estancia en el Chaco paraguayo y sin tapabocas.

En las fotos se ven a más de 20 personas reunidas al aire libre. En el posteo la exmodelo escribió: “Chaco paraguayo. Tarde de polo en la estancia Tres Marías, momentos felices en familia”, dijo.

La extop presume en sus fotos cómo su familia juega el deporte de los ricos, polo, montados en hermosos caballos.

Al menos 20 personas aparecen en las fotos que posteó Ayesa Frutos en sus redes sociales, donde presumía que practicaron polo, uno de los deportes favoritos de los ricachones. El hijo de Ayesa  fue campeón de polo en el año 2014 en Argentina, por lo que la familia Frutos es amante de esta actividad.

Al menos 20 personas aparecen en las fotos que posteó Ayesa Frutos en sus redes sociales, donde presumía que practicaron polo, uno de los deportes favoritos de los ricachones. El hijo de Ayesa fue campeón de polo en el año 2014 en Argentina, por lo que la familia Frutos es amante de esta actividad.

Recordemos que su hijo, Constantino Chotzen Frutos, fue campeón de este deporte a los 15 años en un equipo argentino.

Inmediatamente surgieron interrogantes. ¿Las 20 personas estuvieron juntas durante toda la cuarentena? ¿Por qué no usaron tapabocas? ¿Violaron el aislamiento social?

EXTRA se comunicó con Ayesa, y en un primer contacto la extop dijo que estuvo pasando la cuarentena en el Chaco. “Sí, estuvimos en el Chaco, pero ahora ya estoy por Asunción, en este momento no puedo hablar porque estoy por entrar a una consulta médica”, comentó.

5184884-Libre-1826873018_embed

Después negó

En un segundo contacto Ayesa aseguró que las fotos que posteó son de una reunión de hace 1 año atrás. “Eso fue hace un año, subí porque quise, tuve ganas”, dijo y nuevamente se cortó la comunicación diciendo que estaba muy ocupada.

Ayesa montando a caballo junto a su pareja.

Ayesa montando a caballo junto a su pareja.

¿Y la justicia?

Desde que comenzó la cuarentena muchísimas personas fueron imputadas por violar el distanciamiento social.

En este sentido el Ministerio Público puede actuar de oficio y abrir una investigación

Según la Fiscalía, hasta el momento hay 3.212 personas imputadas por transgredir la cuarentena.

Gabriel Esculies y Heidy Soledad Martinez

Gabriel Esculies y Heidy Soledad Martinez

Transgresores

Otro caso muy sonado fue el de la boda chuchi de Soledad Martínez Gamón y Gabriel Esculies, que fue viral en las redes sociales, ya que en plena cuarentena total celebraron el matrimonio con invitados, maquilladores y decoradores.

Los novios fueron imputados junto con otras 8 personas que asistieron a la celebración, la imputación tuvo lugar después de un gran escrache público.

En los primeros días de mayo la policía detuvo a 16 personas que participaban de una boda realizada en plena cuarentena en Luque.

Hugo Javier, Gobernador del Departamento Central

Hugo Javier, Gobernador del Departamento Central

Otro polémico caso de violación de la cuarentena tuvo lugar en la Gobernación Central, el gobernador Hugo Javier González fue imputado y tiene prisión domiciliaria por llevar a cabo una reunión de la cual participaron al menos 13 funcionarios de la Gobernación, al Número 2 se le practicó la prueba de coronavirus y dio negativo.