Aye Alfonso (21) derrochó talento en Factor X, dejó jurujái a la exigente jurado Lali Espósito, que en principio armó guyryry diciéndole “no” y cautivó a España con su música.
Tras avanzar de ronda, la artista del momento charló con EXTRA en exclusiva y explicó por qué le hizo la peculiar dedicatoria a la artista de ashá.
“Tenía planeado hacer eso, como ella fue la que me dijo ‘no’, entonces yo quería demostrarle a ella que puedo hacer otros estilos musicales. Ellos me vieron que hago música folclórica, entonces es parte del show que el jurado sea así conmigo. Fue un canto para ella, para demostrarle que soy una artista versátil que no me caso con ningún estilo”, declaró.
La joven figura del folclore he’i que ni ahí le guarda rencor a Espósito por rechazarla.
“Ella (por Lali) me regaló más minutos de pantalla porque me hizo cantar un tema propio, por algo ella es jurado, tiene mucha más trayectoria, yo estoy aprendiendo”, señaló.
Aye he’i que toma la popularidad con mucha tranquilidad y no “agranda”.
“Le agradezco muchísimo al Paraguay, por ser fanáticos, por defenderme, por estar ahí”, expresó.
Lo que viene
La compatriota he’i que ya está en la semifinal del reality y adelantó lo que ocurrirá el próximo lunes.
“Ya me mandaron la canción que quieren que cante y la coreografía, eso es algo nuevo que voy a mostrar. Es un estilo tropical, así que van a ver a una nueva Aye porque yo nunca bailé", dijo entre risas.
Así inició todo
Aye relató cómo inició su historia en el reality. “Todo comenzó porque el papá de una de las productoras del programa vio mi video del Canta en mi Tiktok y él subió en su estado de Whatsapp y la productora vio el video y le preguntó quién era yo, él tampoco sabía. Entonces la chica comenzó a investigar mis redes y me escribió a decirme que el casting de Factor X estaba abierta para mí, pero yo no creí”, señaló.
Siempre folclorista
Alfonso tiene fe en que llegará muy lejos. “Si llego a ganar el programa hacen el contacto con una discográfica, hay un sello discográfico detrás y si llego a pasar ellos van a trabajar conmigo y estoy muy feliz”, indicó.
La compatriota he’i que pase lo que pase no se olvidará de sus raíces. “El folclore es algo muy difícil que vaya a dejar, lo llevo en mis raíces, pero voy a hacer otros estilos. Soy una artista que está abierta a descubrir nuevos estilos, más adelante se viene un nuevo álbum folclórico, fusionado con algo de pop y canciones pop que voy a estar grabando”, remató.
Anunció que pedirá votos
Aye Alfonso ya se metió a la semifinal de Factor X, pero para ganar el reality necesita del apoyo de todo el país. “Es por votación del público, el 27 de mayo ya es en vivo, todos los paraguayos van a poder votar, yo voy a subir el link a mis redes sociales”, apuntó la artista del momento.