Luego del exitoso lanzamiento de One Way Ticket; Falling Apart es el segundo lanzamiento de la carrera musical de la artista emergente que promete seguir conquistando la escena local con sus melodías y sonido fresco. La joven cantautora presenta en esta ocasión una canción emotiva, con una lírica cruda y un sonido sarcástico.
Abrumada por los cambios durante Pandemia, la ansiedad y el encierro, Ana Blosset se inspiró en la búsqueda de una salida a todo ese embotellamiento emocional. Enfocada a tomarse la situación con sarcasmo, nacen sus primeros versos y Falling Apart se convierte en un refugio musical ante esa lucha contra los miedos e inseguridades; se convierte en una cura.
“El contraste con la letra, honesta y triste, y la melodía, movida y colorida, es de las cosas que más me gusta de esta canción, siento que es un viaje y está enfocada en una experiencia universal; la búsqueda del sentirse bien”, comentó la cantante.
Falling Apart se presenta así como una canción sanadora, tal como se puede ver en el videoclip oficial, donde la artista sostiene una botella de medicina (la cura mágica de Blosset para la mente) que hace referencia a lírica de la canción. Siguiendo la misma línea visual de su anterior single, las imágenes fueron capturadas con una cámara analógica.
“Esta canción es prácticamente una página arrancada de mi diario. Hay mucha belleza en compartir algo muy personal, solo así nos damos cuenta de que todos estamos más conectados de lo que creemos”, expresó la artista.
Cabe resaltar que el videoclip oficial de Falling Apart fue filmado en el Jardín Botánico y guionado por la propia artista junto a Gaspar Insfrán, quién también se encargó de dirigir, filmar y editar el material.
En tanto, la canción fue compuesta por Ana Blosset, producida por André Pinheiro y grabada en el estudio del mismo. La mezcla y masterización fue realizada en EE.UU. y estuvo en manos de Mike Dwyer, ingeniero de sonido de Shawn Mendes, The Lumineers y Vance Joy.