23 abr. 2024

Alvaro Mora denuncia a Arnoldo Wiens

El ministro de Obras Públicas intentó censurar a periodista. El comunicador advirtió que la prensa es libre y soberana.

En el bar más polémico de Paraguay, su anfitrión Alvaro Mora comenzó la edición del jueves haciendo una grave denuncia en contra del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Weins. Según las declaraciones de Mora, el alto funcionario intentó frenar la publicación de una investigación periodística sobre la cartera de Estado.

“Esto va directamente al ministro Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, me llega la información de que el ministro Arnoldo Wiens se comunicó con un periodista de prensa escrita queriendo censurar una información que este colega iba a compartir a través de ese medio de comunicación. A través de este comunicado le cuento al ministro Arnoldo Wiens que la prensa es libre y soberana”, manifestó de manera tajante el conductor.

No habrá censura

En comunicación con EXTRA, Alvaro cuenta un poco más sobre esta grave denuncia. “Me llegó la información que un colega iba a publicar algo del MOPC y recibió un mensaje del Ministerio que no lo haga, queriendo censurar la info, no eran buenas noticias de parte del Ministerio”, declaró el presentador.

Polémica en el Bar.

Polémica en el Bar.

Al parecer no hubo una amenaza concreta pero sí un intento de frenar dicha publicación, a pesar de ello la investigación se publicará.Según manifestó Alvaro Mora, el colega amedrentado es del diario Última Hora.“Le recuerdo, y no solo al ministro Arnoldo Wiens, a cualquier persona que la prensa es libre y soberana”, finalizó el comunicado en Polémica en el Bar, advirtiendo de esta manera que no se admitirá cualquier tipo de censura o de intento de coartar la libertad de prensa.