Se enojaron los muchachos, luego de que un canal de televisión comparta un comercial de la transmisión de la Copa América con imágenes de la selección paraguaya y con la canción 13 Tuyutí de fondo. El video generó mucha indignación en las redes sociales y dijeron que se trataba de una falta de respeto hacia los veteranos de la Guerra del Chaco.
“Usar 13 Tuyutí para una propaganda de la Selección Paraguaya de Fútbol me parece un despropósito y ofensivo para los excombatientes. Comparar fútbol con algo tan grande para nuestra historia está mal”, cuestionó un tuitero, generando un polémico debate.
No le gusta
Para conocer la opinión de un entendido, tanto de fútbol como de música, EXTRA contactó con el expelotero Ramón Ángel Hicks, quien señaló que se cometió un error al usar la famosa canción. “La verdad, para generar una mística es una falta de respeto, porque los veteranos se fueron a pelear la guerra, no hay que mezclar la guerra con el fútbol”, indicó el exalbirrojo.
Además, cuestionó el bajo nivel de la selección, los jugadores “apadrinados” y la tibieza del periodismo deportivo.
Defendió el aliento
Por su parte, la periodista deportiva Nathalie Ordóñez dijo que está a favor de alentar a la Albirroja con 13 Tuyutí.
“Yo creo que la polca es algo que nos representa, tiene que ver con nuestra cultura y permite llegar al público. A todos nos eriza la piel y los futbolistas están representando a nuestro país y necesitan aliento de la gente”, opinó la cronista.