25 abr. 2024

Alder Alcides habló de explotación laboral tras regresar de España

El músico de Maracaná dijo que en el extranjero existen muchos letrados que se aprovechan de las necesidades de la gente y creen que es una indirecta para Aldo Torales.

352511698_637678618388400_8833761559608733408_n (1).jpg

Alder lanzó una larga reflexión sobre la explotación laboral.

¡Haihuepéte! Alder Alcides lanzó una llamativa publicación sobre la explotación laboral en sus redes sociales y dejó con la boca abierta al rollo. Explicó que en el extranjero se aprovechan mucho de los trabajadores y dio recomendaciones para frenar esto.

Sus seguidores le dijeron en los comentarios si fue explotado por el productor Aldo Torales durante su tour en España, pero el músico de Maracaná prefirió no dar detalles.

“El engaño comienza cuando el que funge de empleador presenta propuesta de supuesta oportunidad laboral, principalmente a personas vulnerables, prometiéndole diversas posibilidades, ya sea pago de pasaje, viático, comida, estadía y principalmente una remuneración apetecible que el trabajador jamás podría encontrar en su país de origen”, comenzó su descargo.

Alder Alcides, famoso cantante.

Alder Alcides, famoso cantante.

En tanto, dio a entender que esta explotación se da cuando la víctima ya está lejos de su país. “Es ahí recién el engañador saca a luz su verdadera intención y también es ahí el trabajador comienza a darse cuenta de que ya encuentra en la garra de los explotadores laborales. Así el explotador ya manifiesta al engañado que el costo del pasaje debe devolver del producto de su trabajo”, indicó.

Alder comentó que estos precios de pasajes, viáticos se cobran mucho más, así también mencionó el explotador suele amenazar.