18 abr. 2024

Acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Nueve mujeres afirman que el tenor de 78 años las manoseó y besó a la fuerza. Otros 30 músicos dicen que fueron testigos del comportamiento indebido del español.

15 a.jpg
“Los valores cambiaron”. Plácido Domingo se defiende diciendo que antes eran otros los valores y otras reglas.

El famoso tenor español Plácido Domingo fue acusado por nueve mujeres de acoso sexual.

Ocho bailarinas y una cantante aseguraron en entrevista con la agencia Associated Press que el artista se sobrepasó con ellas en varias ocasiones.

Una de las denunciantes contó que le metió la mano por debajo de la falda y otras tres aseguran que fueron besadas a la fuerza por el hombre.

Por otra parte, otras 30 personas, entre músicos, cantantes y bailarines afirmaron que fueron testigos del comportamiento sexual inadecuado de Plácido.

Además, otras 6 mujeres aseguraron que el tenor les hizo proposiciones incómodas. Los hechos denunciados supuestamente ocurrieron hace 30 años.

Fuertes acusaciones

Supuestamente Plácido habría obligado a jóvenes artistas en los inicios de sus carreras a mantener relaciones sexuales con él, y a quienes se negaban el tenor las borraba de la escena, dejándolas sin oportunidad para trabajar dentro del mundo de la ópera.

Plácido Domingo de 78 años es uno de los tenores más respetados en el mundo de la ópera, actualmente dirige Ópera de Los Ángeles, en California.

Plácido responde

Domingo reconoció que pudo haber tenido un comportamiento inadecuado. “Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. Sin embargo, reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”, señaló en un comunicado.

Tras del escándalo, la Ópera de Los Ángeles prometió una investigación sobre el tenor. Además la Asociación de Orquestas de Filadelfia y la Ópera de San Francisco anunciaron la cancelación de las actuaciones de Plácido Domingo previstas para el próximo mes de septiembre.