26 abr. 2024

Acusan a Nenecho de tener una amante con sueldazo en la muni

Una mujer denunció que el intendente le dio un salario de 7 millones a una profe de zumba. Rodríguez se llamó a silencio, mientras que su rival; Dani Centurión, lamentó que tenga una vida tan desordenada.

12 13 a f2.jpg

En las redes sociales se presenta como “Profesora certificada de zumba Fitness, funcionaria municipal, y enamorada de la vida”. Desde el 2011 que trabaja en la muni. La denunciante publicó la resolución a través de la cual Nenecho designó a Alicia como directora del programa Asunción te incluye.

Un escándalo sacudió la municipalidad de Asunción luego de que una tuitera identificada como Pamela Acuña escrachara al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.

“Nenecho quiere administrar la Municipalidad de Asunción pero no se hace cargo ni de sus hijos, mientras nombra a su chonga Alicia R”, tiró en principio la mujer.

Según Pame, el jefe comunal le dio un alto cargo a Alicia Riveros, quien sería supuestamente su amante.

“Le ubicó como directora de una dirección que no existe y nombró a esta mujer que justamente ahora está de permiso por estar embarazada. Adivinen de quién. Claro que sí. Es vox populi. Y no tengo miedo de decir Alicia Riveros”, disparó.

También mostró la resolución a través de la cual el jefe comunal designó a Alicia como directora del programa Asunción te incluye.

Embed

Otro lío

Pamela lanzó otra grave acusación contra el jefe comunal.

“Tampoco se hizo cargo de la criatura que tiene con otra mujer, ‘GR’ (iniciales) que encima es igualita a él y tiene la misma edad que su hijo ¡Qué caradura!”, escribió.

EXTRA contactó con la furiosa tuitera, quien explicó que personas cercanas a ella trabajan en la muni. Señaló que está cansada de las mentiras del intendente y trató de prepotente a Alicia Riveros.

“Decidí publicar, primero porque Nenecho no da más de mentiroso, segundo porque Alicia le trata mal a todo el mundo, se asume primera dama”, expresó muy molesta.

Nenecho Rodríguez junto a su prometida, Lizarella Valiente.

Nenecho Rodríguez junto a su prometida, Lizarella Valiente.

“Todos saben”

Según la denunciante, toda la Municipalidad está al tanto de las presuntas andanzas del intendente, pero nadie se anima a denunciar por miedo. Además, aseguró que Rodríguez no quería que su esposa, Lizarella Valiente, se enteré del tremendo lío.

“Nenecho le dijo a amigos muy cercanos a él que son también amigos míos que ya no quiere afectar a su familia, porque tiene también otra hija chiquita fuera de su matrimonio y por eso le da todo a Alicia para que no diga nada”, aseguró.

Jugoso salario

Alicia Rossana Riveros, la flamante directora ejecutiva del Programa Asunción te incluye figura en la nómina de funcionarios de la Junta Municipal en el departamento de Juzgado de Faltas Municipales, con un salario de G. 7.017.959. Pero aparentemente estaría ganando un plus ya que fue comisionada a la Intendencia y en 2020 cobró en beneficios de G. 5.649.633, más su salario base de G. 6.809.640, dando un total de G. 12.459.273.

El programa Asunción te incluye fue impulsado durante la gestión de Mario Ferreiro y depende de la Dirección General del Área Social, actualmente su directora es la doctora Ana Morel, EXTRA intentó contactar con la directora, no respondió las llamadas.

Dani Centurión, pre candidato a la intendencia de Asunción.

Dani Centurión, pre candidato a la intendencia de Asunción.

Ser responsable

Al paso de la polémica salió su rival político; Dani Centurión, precandidato a la intendencia de Asunción y dijo que Nenecho debe ordenarse por el bien de la municipalidad de Asunción.

“Según lo que yo veo, tiene una vida privada desordenada. Él es responsable de lo que haga en su vida personal. Él es más de lo mismo, el sistema prebendario, clientelista, el sistema de las negociaciones, si yo hoy le denuncio van a saltar a decir que es por cuestiones políticas, están saltando todas las denuncias”, indicó.

EXTRA intentó comunicarse con el jefe comunal pero no respondió nuestras llamadas y mensajes. Mientras su patrona, Lizarella Valiente, apagó su celular. Asimismo los internautas se pasaron pidiéndole explicaciones sobre el nombramiento de Alicia pero Rodríguez se llamó a silencio.

¿Tuvo otra hija?

Pame también habló sobre la hija que supuestamente Óscar Rodríguez tuvo por fuera de su relación y aseguró que Lizarella está al tanto de todo lo que pasa. “La esposa de Nenecho le acosa cada vez que puede a la mamá de la nena, a quien conozco porque es mi amiga. Ella no quiere que publique nada porque se hace cargo sola sin importarle la irresponsabilidad del otro”, indicó. Supuestamente la niña cumplió 1 año y nació el mismo día del cumpleaños de Rodríguez.