25 feb. 2024

Actriz argentina murió tras inyectarse plástico en la cola

Silvina Luna padeció 12 años tras la llamativa cirugía a la que se sometió. Cirujano advirtió lo peligroso que es el metacrilato.

89B1b2b3_Cabecera_45981408.jpg

Silvina Luna se operó en el 2011 y desde ese momento empezaron sus problemas de salud.

En Argentina lloran la muerte de la famosa actriz Silvina Luna, quien venía sufriendo desde el 2011, año en que se sometió a una cirugía estética que arruinó y acabó con su vida.

El polémico cirujano Aníbal Lotocki, conocido como “El doctor de los famosos”, le había inyectado una sustancia plástica llamada metacrilato en la cola a la actriz y desde ese momento empezó su calvario.

La exparticipante de Gran Hermano sufrió insuficiencia renal a causa del compuesto que tenía en su cuerpo, debía someterse a diálisis y necesitaba un transplante de riñón.

Llevaba casi tres meses internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires y había sufrido infecciones. Luna se había mostrado arrepentida del procedimiento al que se sometió para verse más bella.

“El peor error de mi vida nació de la ignorancia, de creer que mi vida dependía del aspecto”, declaró tiempo atrás en la TV de ashá.

¿Qué se inyectó?

El metacrilato es una sustancia plástica conocida por las siglas PMMA.

En medicina, algunos especialistas usan la resina de este plástico para la fabricación de prótesis dentales y huesos.

La noticia causó conmoción y debate en Paraguay, ya que el metacrilato es de uso muy común en varias clínicas estéticas del país; es inyectada comúnmente en los labios y glúteos.

El Doctor Orlando Ávalos advirtió que se trata de una sustancia peligrosa.

“Un derivado del plástico que el cuerpo no tiene la capacidad para su correspondiente metabolismo”, dijo a Día a Día.

También avisó que el uso del PMMA esta prohibido en Paraguay y también en varios países.