25 abr. 2024

Actrices no quieren que borren el beso del Príncipe a Blancanieves

Hay una campaña contra la peli de Disney, exigiendo que se borre la escena porque no fue de “mutuo acuerdo”. Para Amparo Velázquez sería mejor explicar a los niños que es una fantasía y no algo que se deba imitar.

12 13 a f1.jpg

Está con las mujeres Amparo Velázquez dijo que ella está a favor de la lucha de las chicas. “Celebro que hemos ganado nuestro espacio con muchísimo esfuerzo y que cada vez tenemos más lugar en los medios”, dijo, pero no está de acuerdo con censurar el beso en la película.

La polémica estalló en todo el mundo luego de que un grupo de feministas salga a pedir cambios en la película de Disney Blancanieves.

Apuntaron a que el príncipe besó a la protagonista estando dormida y sin su permiso, por eso piden borrar esa famosa escena.

“No está bien enseñarles a los niños a besar a la otra parte cuando no ha dado su aprobación, y si está dormida no la ha dado”, escribió la periodista yanqui Katie Dowd.

5239723-Libre-1024489635_embed

Exageración

En contacto con EXTRA, la actriz Amparo Velázquez, que interpretó a Blancanieves en dos ocasiones señaló que hay que entender que es una historia con más de 100 años.

“Cuando leí esta noticia dije: a la pinta, si mirás desde la óptica de hoy en día de hacernos respetar, de toda esta lucha que hacemos las mujeres tiene total sentido, pero yo entiendo desde el contexto de lo que es este dibujito que es de 1937, antes era el ideal de la princesa que tenía que ser rescatada”, comentó.

Para Amparo quitar ese beso sería robarle la esencia a la historia. Señaló que hay otras formas de educar a los niños.

“Tenemos que enseñarles a nuestras hijas, desde chicas que es un cuento, que no es la realidad, que las mujeres no necesitamos que nadie nos venga a rescatar, que nadie tiene que decidir por nosotras, ni por nuestro cuerpo, tengo una opinión dividida”, remató.

Nati Sosa Jovellanos cree que los cambios son positivos, pero no está de acuerdo con la censura del beso en la película.

Nati Sosa Jovellanos cree que los cambios son positivos, pero no está de acuerdo con la censura del beso en la película.

De vida o muerte

Por su parte la actriz Nati Sosa Jovellanos indicó que le parece absurdo discutir este tema, porque si Blancanieves no recibía el beso iba a morir.

“Acá estamos hablando de un beso para salvarle la vida, el beso de Blancanieves era para salvarla, son cosas distintas, cuando se trata de un beso con buena intención”, comentó la actriz.

A la participante del Canta Conmigo le preocupa que después de esto los hombres tengan miedo de acercarse a las mujeres para ayudarlas en situaciones extremas.

“Ahora cuando estás desmayada y necesitás respiración boca a boca ningún hombre va a querer hacer por miedo a que sea un abuso”, aseguró.

A pesar del drástico pedido de las feministas ve con buenos ojos que haya algunos cambios en las pelis para niños.

“Van mejorando muchas cosas, valores, antes el machismo era aceptado, hoy ya no, antes se podían hacer chistes racistas hoy ya no, vamos creciendo”, agregó.

Fabi Martínez tampoco está a favor de la censura del beso, cree que se tiene que luchar por otras cosas que reprimen a las mujeres.

Fabi Martínez tampoco está a favor de la censura del beso, cree que se tiene que luchar por otras cosas que reprimen a las mujeres.

No está de acuerdo

Fabi Martínez también opinó, señalando que en la historia ese beso es fundamental y no puede ser borrado luego de varias décadas.

“No estoy de acuerdo con el pensamiento de eliminar esa escena, porque Blancanieves estaba muerta y el beso era fundamental para que siga con vida”, expresó.

También pidió a las mujeres que buscan censurar dibujos animados preocuparse por otras cuestiones más importantes para los niños, como que todos tengan un hogar. “Ojalá salgan a plaguearse por otras cuestiones básicas y fundamentales”, añadió.

5239727-Libre-1339782918_embed

Personajes cancelados

En los últimos meses varios dibujitos animados fueron cancelados porque no se ajustan a los nuevos valores de la sociedad.

  • Pepe Le Pew: El zorrillo del universo de los “Looney Tunes” fue acusado por el periodista Charles M. Blowde de contribuir a la “cultura de la violación”, ya que el personaje persigue constantemente a una gatita, la besa y abraza en contra de su voluntad.
  • Maestro Roshi: Un grupo de madres realizó una fuerte denuncia en contra del personaje de Dragon Ball, que toca a mujeres jóvenes inapropiadamente y trata de verlas en ropa interior contra su voluntad.
  • Johnny Bravo: A este personaje lo acusaron de sexista, machista y acosador.