19 abr. 2024

Actor de “Luna de cigarras” ahora junta latitas en la calle

Preocupa situación de Javier “Krusty” Enciso. Sus colegas, familiares y amigos piden socorro al Estado para salvar su vida.

12030452_981556798558515_8096284698755067100_o.jpg

Javier Enciso, el actor paraguayo que llegó a Netflix, ahora vive en la Chacarita y junta latitas en la calle.

Con una sucia bolsa en la espalda, descalzo y con una apariencia muy desnutrida. Así recorre todos los días varios barrios de Asunción el actor Javier Enciso, conocido actor de “Luna de cigarras” y otras famosas películas paraguayas.

Según sus colegas y amigos cercanos, el reconocido actor que llegó a trabajar para Netflix estaría metido en una situación de adicción grave y perdió todos sus trabajos en obras y películas, por lo que ahora recorre las calles juntando latas.

Tras publicaciones sobre su penosa situación, el rollo pidió socorro al Estado para poder salvar su vida.

Alejado del arte

En contacto con EXTRA, Lourdes Torres, secretaria general de la Unión de Actores del Paraguay, contó que trataron de acercarse a él, pero que no se pudo.

“Se trató de contactar con él, pero no se pudo, yo sé hay gente que le encontró en la calle y le habló, pero para que alguien salga de las drogas tiene que querer salir y para eso necesitás apoyo psicológico de profesionales”, dijo.

La gremialista señaló que Javier está alejado del ámbito actoral desde hace mucho tiempo y que ahora vive en la Chacarita.

Lourdes lamentó la situación en que viven muchos actores, ya que no existen leyes que los protejan. “Todo ese trabajo que él (Javier) hizo no se reconoce, igual que todos los actores que pasamos por eso”, comentó.