19 abr. 2024

Acepta que participen mujeres trans

Stephi Stegman rechaza la discriminación en los certámenes de belleza. La supermodelo paraguaya cree que ya no debe haber rechazo en pleno siglo XXI.

15 a f1.jpg
Quiere ser Miss Universo. Stephi logró posicionarse en México y ahora busca la corona de Miss Universo.

La top model Stephie Stegman sorprendió con su postura sobre la participación de mujeres trans en los concursos de belleza.

Sobre este tema la reina de belleza se mostró bastante abierta y, en una entrevista para el programa Desde Arriba, se manifestó a favor de la inclusión de personas trans. Un tema recurrente en los últimos tiempos que interpela a casi todas las reinas y futuras reinas de belleza es la inclusión de personas transgénero dentro de los concursos. La Miss Grand International, Clara Sosa, se manifestó en contra y esto despertó la furia de la Miss Universo España, Ángela Ponce, quien es la primera mujer transgénero en ostentar la corona.

Tiene empatía La modelo se pone en la piel de los trans.

Tiene empatía La modelo se pone en la piel de los trans.

“Yo no te voy a mentir, cuando salió la noticia me sorprendió muchísimo porque es algo que no se imagina que va a pasar y entiendo la postura de Clara, que ellos no nos aceptan a nosotras, nosotras no les vamos a aceptar a ellas. Pero si nosotros no nos aceptamos, siempre vamos a estar en guerra, depende de cada uno dar el primer paso”, señaló Stephi.

Más tolerancia

Stegman, que fue Miss Supranational, pide mayor tolerancia y respeto. “Yo estoy a favor de la aceptación de esas personas, porque sé lo difícil que ha de ser el rechazo o la discriminación cuando no tiene que haber en el siglo XXI y no somos absolutamente nadie para juzgar a nadie, el único que nos puede juzgar es Dios, es mi único criterio al respecto”, finalizó.