Familiares y amigos de Carlitos Vera le dieron el último adiós cumpliendo cada uno de sus pedidos, pues antes de partir el dejó expresas indicaciones de qué quería en su despedida.
“Desde el momento en que él llegó al salón velatorio se hizo todo como él quiso, que nadie vista de negro, que la gente venga con alegría que haya momentos de risa, música, que hayan conjuntos musicales que acompañen con polca, guaranias, que se compartan anécdotas”, contó su hijo Emilio Vera al Meridiano Informativo.
También solicitó ser cremado y que sus cenizas se esparzan en un lugar especial.
“El pedido de la cremación papá ya lo hizo varios años atrás y pidió que sus cenizas sean esparcidas en alguna cerranía del departamento del Guairá, no especificó cuál, pero pidió que sea en Guairá porque le tiene mucho aprecio a esa ciudad, porque su abuelita, la que le crió, lo vio crecer y en homenaje a ella, él pidió eso”, indicó su hijo.
Un museo
A lo largo de sus 5 décadas de trayectoria Carlitos Vera acumuló una cantidad considerable de obras, vestuarios, reconocimientos y material audiovisual, que su familia pretende compartirla con el público.
“Mi mamá tuvo esa idea hace un tiempo y lo habló con los hermanos, de hacer un museo porque tenemos muchísimos recuerdos de papá, recortes de diarios, de videos, materiales, infinidad de cosas, trofeos, pergaminos, vestuarios, hay un sinfín de cosas que papá utilizó en su momento y vamos a idear bien con la familia cómo hacer, porque sé que mucha gente va a querer acercarse, ver y compartir”, adelantó Emilio.
Compañero de risas
Luis D’Oliveira, quien fue su compañero en tantas obras y programas humorísticos lo recordó con especial cariño.
“Definirlo en una frase queda corto, fue una persona que derrochó su legado, su don que fue hacer reír a los demás, hacerle reír a la gente es muy difícil y más en un país con tantos problemas, económicos, de salud, sentimentales. En fin, todo tipo de problemas y uno tiene que luchar contra eso y hacer reír”, comentó a la 970 AM.
Para el humorista, el hombre de la mil voces cumplió su misión en la tierra.
“La risa es algo tan agradable. Él quería que se lo recuerde de esa forma. Hacer reír a la gente es algo muy difícil. Él lograba eso de manera natural. Carlitos Vera cumplió con creces la misión que se le encomendó”, aseguró.
Anécdota divertida
D’Oliveira también recordó un momento muy cómico que vivió al lado de Vera.
“Una vez chocamos una vaca, volvíamos de una actuación y una cosa blanca salió en la ruta oscura, nos golpeamos un poquito, la vaca quedó tendida y pudimos traer la carne para el asado”, bromeó.
Delatado por un pyrague
En redes sociales exhibieron un fragmento de un documento redactado por los famosos pyragues de la dictadura de Alfredo Stroessner, donde señalaban que Carlitos Vera hacía chistes y bromas sobre los funcionarios públicos y el ejército nacional, en su programa de radio Ñandutí, calificándolos de “graves y pesados”, el informe lo firmó Luis A. Rodríguez.
“Carlitos Vera también fue víctima de la estructura de control de información del Partido Colorado. Ayer era con pyragues, hoy con medios de comunicación”, tuiteó Guillermo Ramírez.