A casi 7 meses de su vuelta a Paraguay, Cynthia Tarragó reapareció hace unos días en una foto con su exesposo, Roberto Pérez, y su hijo.
Esto generó rumores en el ambiente político y el rollo se preguntó: ¿volverá a la política y al Partido Colorado?
EXTRA contactó con David Romero, el abogado de la exdiputada, quien desmintió los rumores de que Tarragó volvió a afiliarse a la Asociación Nacional Republicana (ANR) para votar en las próximas elecciones.
“A estas alturas ya sería estéril hacer este tipo de esfuerzos, puede insistir todo el mundo, porque de todos los modos las candidaturas y todo lo que sea concerniente a elecciones ya están cerradas, ya estamos a punto, a días de votación”, mencionó el abogado.
Destacó que sus propios excorrelís alejaron a la exlegisladora de su partido. “Ya fue expulsada, y usaron eso para su beneficio”, tiró el letrado.
Leer más: Cynthia Tarragó volvió al país, pero dice que no sabe nada de su marido
Podría volver
Romero señaló que Cynthia podría volver a la política en otro periodo, ya que mucha gente aún la apoya y cree en ella, a pesar de la condena que cumplió en Estados Unidos.
“(Cynthia) Tiene muchos adherentes realmente. La gente que entiende lo que pasó con su caso son la gente que le apoya”, aseguró el abogado.
Anunció que Tarragó pronto hablará con la gente sobre su lío con la justicia yanqui y el raje de su partido por sus propios correlís.
Cañeó a Alliana
David afirmó que los actuales líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) usaron a Tarragó para quedar como “políticos honestos”.
“Le usaron como carne de cañón a la mamá, porque ese fue el momento en que todos estos miserables que estaban en el poder hace rato, como Pedro Alliana, le usaron”, tiroteó el abogado.
Agregó que esta fue una “estrategia” de los políticos para “limpiar sus nombres”.
“Dijeron vamos a utilizar y decir que nosotros somos impolutos y le vamos a rajar a Cynthia porque tuvo un proceso en Estados Unidos, entonces, ellos de alguna manera piensan que van a tapar todas las atrocidades que han hecho estando al frente del Partido Colorado, fundieron al Partido Colorado”, indicó Romero.
El abogado explicó que, en un primer momento, Cynthia no perdió su afiliación a la ANR como sanción por sus líos en Estados Unidos, sino su estatus de afiliada, pero que Alliana decidió rajarla utilizando esto de argumento.
Leer más: Oficialmente rajaron a Cynthia Tarragó del Partido Colorado
Se lavó las manos
Pedro Alliana respondió a Romero y resaltó que “no tiene nada que decir al respecto”.
“El que conoce medianamente el funcionamiento de la ANR sabe que esas decisiones toma el Tribunal de Conductas de la ANR, que es independiente”, señaló a EXTRA.
Afirmó que la versión de que supuestamente usó a Cynthia como “carne de cañón” para quedar como “honesto” es una interpretación personal de los defensores de Tarragó.