19 abr. 2024

Oficialmente rajaron a Cynthia Tarragó del Partido Colorado

“Las honrosas tradiciones del Partido Colorado establecen la calidad de sus afiliados”, dice resolución firmada por el Tribunal de Conducta.

El Tribunal de Conducta de la ANR confirmó la expulsión de Cynthia Tarragó, exdiputada condenada en Estados Unidos por lavado provenientes del tráfico de drogas.

“Las honrosas tradiciones del Partido Colorado establecen la calidad de sus afiliados que sustenta sus ideales Republicanos y en atención de la solicitud de recuperación y rehabilitación del estatus de afiliada, nota en el escrito que (Tarragó) no acompañó los documento alguno que demuestre que las graves inconductas hayan desaparecido”, dice parte de la resolución.

Leé también: Tarragó: “Estoy en mi país, cómo no voy a estar segura”

Según establece el enciso del artículo 71 del Estatuto de este partido político, una persona condenada a más de dos años de cárcel no puede ser parte del padrón partidario. Tarragó fue condenada a dos años y nueve meses.

“Por lo tanto el Tribunal de Conducta resuelve confirmar la expulsión y exclusión del padrón”, reza la parte final del documento, firmado los miembros del Tribunal.

El caso

Según las investigadores yankis, la ex parlamentaria y su marido, Raimundo Va, acordaron aceptar unos dos millones de dólares de dos personas, que se presentaron como narcotraficantes, (que en realidad eran agentes del FBI) y blanquearon los fondos en una cuenta internacional. Por este hecho, también fue acusado Rodrigo Alvarenga Paredes, dirigente de un empresa de cambio de moneda, en la frontera con Brasil.