26 abr. 2024

Tarragó: “Estoy en mi país, cómo no voy a estar segura”

Cynthia pisó anoche tierra paraguaya tras casi tres años. Estuvo en la cárcel en Estados Unidos por lavado de dinero y, tras su liberación, fue deportada.

FRj2KydWUAAh2JP.jpg

La exdiputada llegó anoche a Paraguay.

La vuelta de Cynthia Tarragó, anoche, tras su liberación de la cárcel y posterior deportación de Estados Unidos, mantuvo expectante a miles en el país, sobre todo, por los diferentes rumores que corrieron sobre el motivo de su condena a pocos años, pese a que antes se hablaba de hasta 20 años de prisión.

La exdiputada llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi alrededor de las 22:50 de anoche, con un color de pelo oscuro, largo y enrulado, con un aspecto totalmente diferente a como se la conocía.

Cynthia no quiso dar muchos detalles de su caso, pero prometió a los medios de prensa que “hablará con todos” y responderá todas las preguntas. Entre las breves consultas que respondió, dijo que se siente segura en el país y que ama Paraguay, atendiendo a que se hablaba de que iría a Europa tras su liberación.

“Yo amo a mi país (...) Estoy en mi país, cómo no voy a estar segura”, afirmó Tarragó, con una sonrisa que se le notaba en el rostro, pese a que usaba tapabocas.

La exfarandulera volvió al país en un vuelo comercial. En tanto, del caso de su actual esposo Raymond Va, también apresado por lavado de dinero asociado al narcotráfico, aún no se tiene mayores datos.