23 feb. 2024

Abogado dijo que es “Imposible” que Jonathan Fabbro salga pronto de la cárcel

Gastón Marano, abogado de la víctima, señaló que no existe ninguna posibilidad de que liberen al exjugador ni reduzcan su pena.

Jony.jpg

Jonathan Fabbro debe cumplir su condena, según el abogado de la víctima

Jonathan Fabbro no se moverá de la cárcel, según Gastón Marano, abogado de los padres de la ahijada del expelotero, sobre la supuesta posibilidad de que el novio de Larissa Riquelme recupere pronto ndajeko su libertad.

El caso de Jony volvió a ser noticia luego de que Gustavo D’Elia, nuevo abogado de Jony, salga a decir que pedirá que su cliente sea liberado porque supuestamente no hay pruebas concretas de que haya abusado sexualmente de su propia ahijada.

Pero Marano explicó que 10 jueces ya analizaron el caso de Jony y que es “imposible” que haya cambios en la condena.

“Fabbro fue condenado a 16 años por abuso sexual. La condena fue ratificada. Los hechos que hacen a la condena están firmes”, declaró el letrado.

Marano he’i que Federico Albano, el anterior abogado de Jony, ya había pedido la reducción de la pena, pero en aquella ocasión no negó la existencia del abuso sexual, por lo que considera incoherente el planteamiento del nuevo defensor del exjuador.

“El anterior abogado cuestionó el monto de la pena, no los hechos porque están firmes”, alegó Gastón.

El defensor de la víctima destacó que el intento del representante legal pyahu de Fabbro no tendrá ningún resultado favorable. “Difícil es algo que tiene alguna posibilidad de éxito, lo que plantea es imposible, no difícil”, afirmó Marano.

Esperanzado

Por su parte, Gustavo D’Elia, el abogado del exjugador, reiteró que no existen supuestamente pruebas médicas del abuso sexual con acceso carnal y que intentará sacar a Fabbro de la cárcel lo antes posible con este argumento.

“Las pruebas que se presentaron en el Tribunal no condicen con la semejante cantidad de años que está cumpliendo Fabbro, es por eso que vamos a analizar prueba por prueba. Primero pediremos la nulidad de condena y luego la reducción”, señaló el profesional del Derecho.

D’Elia dijo que si logran la reducción de condena, van a pedir restar los 6 años que Jonathan ya pasó tras las rejas.

Quiere volver

El abogado del exjugador dijo que el pelotero siempre se acuerda de Paraguay.

“Jonathan Fabbro siempre habla muy bien de Paraguay, no solamente por su novia (Larissa Riquelme), sino porque él siempre me dijo a mí desde que tomamos contacto que Paraguay es su segunda casa”, destacó.

D’Elia afirmó que Jony analiza volver a Paraguay tras su salida de la cárcel, ya que extraña mucho nuestro país, en donde se nacionalizó.

“Es un hombre que tiene un gran apego al pueblo paraguayo. Quiere mucho a Paraguay”, agregó el abogado del exfutbolista.

Saldrá a sus 51 años

Jonathan Fabbro está preso desde el 2018 tras la denuncia por abuso sexual a su sobrina durante 6 años.

La víctima mencionó que el expelotero la sometió en varias ocasiones y presentaron como pruebas varios chats de Jony con la menor, quien en ese entonces tenía 12 años.

El novio de Larissa Riquelme fue detenido en México y extraditado a la Argentina de inmediato para enfrentar el proceso.

Fabbro podría pasar navidad en la cárcel.

Desde entonces se encuentra en el penal de Marcos Paz del vecino país. En 2019 fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual.

Tras un estudio de la causa, en abril de este año se confirmó la condena y le agregaron 2 años más de cárcel, por lo que el expelotero saldría de la cacerolita recién en el 2033.
El expelotero tendrá 51 años en ese entonces.