14 jul. 2024

Abogado de Jony Fabbro dijo que el exjugador podría salir de la cárcel pronto

Gustavo D’Elia señaló que su cliente está muy afectado en la cárcel. El letrado alegó que no hay pruebas de abuso carnal y que pedirá la liberación inmediata de Jonathan.

f1_44856359.jpg

El abogado Gustavo D’Elia solicitará la revisión de la condena de Jonathan Fabbro en agosto y aseguró que si no hallan pruebas, el jugador podría lograr su libertad muy pronto.

Jonathan Fabbro cambió nuevamente de abogado y su nuevo defensor aseguró que pelearán por su pronta liberación, ya que según él, no existen pruebas suficientes contra el expelotero.

El doctor Gustavo D’Elia habló en el programa “Al Estilo Pelussa” y se mostró muy confiado en que podrá obtener la liberación del exjugador, acusado del abuso sexual con acceso carnal de su sobrina.

El letrato comentó que no existen pruebas que demuestren el abuso carnalde del expelotero a la menor, por lo que pedirá su inmediata liberación.

“Voy a pedir absolución de Jonathan Fabbro y voy a solicitar su absoluta libertad, porque estamos teniendo detenido a un inocente que podrá existir duda, pero no existe certeza de que hubo el delito penal”, señaló Gustavo.

El abogado afirmó que la denuncia contra Fabbro fue supuestamente porque el papá de la menor buscaba “sacarle plata” al exjugador.

“Vamos a tratar de revertir esta condena que todavía no se encuentra firme, tratar de implementar un recurso de revisión para tratar de dar vuelta esta condena que supuestamente por lo que estuve analizando y viendo en las dos sentencias anteriores”, explicó el defensor.

f2_44856362.jpg

Larissa Riquelme hace tiempo no habla más del caso de su novio, Jony Fabbro, y afirmó que no brindaría declaraciones sobre el caso.

“Solo relatos”

D’Elia dijo que entre las pruebas solo hay relatos de la menor y no así pruebas médicas de que haya existido abuso sexual carnal.

“El tribunal dejó por sentado que la menor no fabulaba (no mentía) y se infería que hubo acceso carnal, cuando uno ve las pruebas que hay, solo hay relatos”, expresó.

Y agregó que los análisis forénses no determinaron que Fabbro haya tocado a su sobrina.

“Hay una médica forense que es la doctora que dice que la menor no habría tenido acceso carnal por parte de Fabbro, entonces me preguntó cómo se le puede condenar a alguien por abuso sexual con acceso carnal cuando se detecta médicamente que la menor no había sufrido acceso carnal”, explicó.

“No fue zafado”, he’i

Sobre las conversaciones que se adjuntaron como pruebas de que Jony tenía charlas inapropiadas con su sobrina, el letrado dijo que al leerlas no encuentra “nada desubicado”.

“Son conversaciones donde ella le contaba que se había hecho señorita, él le decía que tenía que tener otros recaudos, que tenía que cuidarse, conversaciones que cualquier padre o tío puede tener con una menor”, manifestó.

Muy afectado

D’Elia indicó que Jony está muy afectado por los escraches que ligó y porque este caso le “quemó”, además del encierro por más de 6 años.

“Jonathan está golpeado, es un hombre que está detenido ya hace mucho tiempo, ustedes piensen que el encarcelamiento de una persona deteriora su estado y su ánimo, está muy mal por todo esto, él me niega la existencia de una abuso sexual, me dice: doctor, jamás yo toqué a mi sobrina”, relató el abogado.

El caso

Jonathan Fabbro fue denunciado por el supuesto abuso sexual de su sobrina. Según la investigación, todo empezó cuando la niña tenía 6 años y se extendió hasta que cumplió 12, cuando le contó a sus padres lo que estaba pasando. A finales del 2018 fue detenido en la ciudad de México y extraditado a la Argentina para enfrentar el proceso, desde entonces se encuentra en el penal Marcos Paz del vecino país.

En 2019 fue condenado a 14 años y en abril de este año se confirmó la condena y le agregaron 2 años más de prisión, por lo que el expelotero saldría de la cárcel recién en el 2033.