25 abr. 2024

6 Protagonistas del escándalo Ronaldinho

El exjugador salió libre de cargos luego de declarar ante la Fiscalía, pero permanecerá en el país hasta aclarar todo.

Ronaldinho pasó de ser un visitante ilustre de Asunción a portador de documentos falsos.

El exjugador del Barcelona fue detenido en nuestro país luego de que la Dirección de Migraciones reportara que tanto él como su hermano poseían pasaportes paraguayos, así como cédulas de identidad de nuestro país, con contenido trucho.

Hasta su hotel llegó en la noche del miércoles una comitiva fiscal-policial que incautó los documentos y los celulares de los hermanos. Ayer por la mañana se presentó temprano en la Fiscalía para hablar con los investigadores y dar su versión oficial del caso.

5169796-Libre-820840372_embed

El rapái no habló con ningún medio de comunicación, sin embargo, su abogado Adolfo Marín brindó algunos datos.

“Él refirió el nombre de la persona que les facilitó los pasaportes, también refirió lo que hizo con los mismos, tanto Ronaldinho como su hermano tienen documentos vigentes del Brasil para ir a cualquier parte del mundo y esto fue lo que dijeron al Ministerio Público”, dijo el profesional del Derecho.

Embed

Embed

No pidieron

El letrado aseguró que Dinho ni su hermano solicitaron la documentación paraguaya.

“Ronaldinho no solicitó, no gestionó el pasaporte paraguayo, sí recibió los documentos en su casa en Río de Janeiro y nada más, él dice ‘yo no necesito otro tipo de documentos’. Él hace una suposición de que fue una gentileza, pero no le dio importancia”, relató Marín.

Se viene demanda

El abogado no descartó la posibilidad de demandar a los empresarios que trajeron al exdelantero de la selección brasileña.

“Una de las posibilidades es accionar legalmente contra los empresarios, ahora nos vamos a reunir con el equipo jurídico para determinar los siguientes pasos”, finalizó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Fuerza querido amigo @Ronaldinho, la verdad siempre sale adelante. Un gran abrazo, campeón!!!

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

La fundación “Fraternidad Angelical” convocó a una conferencia de prensa y sus representantes deslindaron cualquier responsabilidad en la producción de los pasaportes y cédulas.

“La fundación no tuvo ninguna vinculación en la gestión y expedición de los documentos que están siendo objeto de investigación. En ese sentido la fundación y su presidenta, Dalia López, están a entera disposición del Ministerio Público”, dijo el abogado Hugo Volpe.

No apareció

La empresaria Dalia López no estuvo presente en la rueda de prensa que convocada por su fundación. El abogado Volpe dijo que su cliente no conoce a Nelson Belotti y todas las negociaciones se hicieron a través de Wilmondes Sousa Lira.

Embed