19 feb. 2026

Esta es la historia de Pupi, el perrito del Hospital de Paraguarí

De caradura ronda pasillos del centro asistencial y recibe comida de los familiares. El peludito fue viral al encontrar un momento de relax en medio del friazo.

Pupi el perro ok.jpg

Pupi captado en cámara mientras descansaba encima de una cama de hospital.

Sandra Mónica Silvero

No se sabe a ciencia cierta desde cuándo Pupi, el perrito que se refugia en el Hospital de Paraguarí, frecuenta ese lugar.

Su pelaje claro y docilidad hizo que este Firu de puro corazón adopte “forzadamente” este centro médico público.

Este amiguito peludo se hizo viral luego de la publicación del video en donde se lo veía “campante”, acostado en una cama del centro asistencial.

Los animaleros no dudaron en aplaudir el hecho de que lo dejaran entrar con el friazo que hizo en los últimos días. Aunque también hubo muchos cuestionamientos.

“Es la mascota del Hospi Pupi, y esa cama ya no pertenece a las salas por el mal estado que ya se encuentra, para los que dicen que se vuelve a usar después”, dijo Maira, quien respondía a los comentarios.

Pupi video.mp4

Resulta que a muchos les pareció poco higiénico la presencia del perro justo arriba de la cama. Y con muchas faltas de insumos en varios hospitales. Otros incluso fueron más allá. “Y después nos dicen que no hay camas, todo bola”, he’i uno.

El video tuvo casi 600 comentarios de nuestros lectores, cada uno con su opinión a favor o en contra. “Le falta para su abriguito”, “Gracias por adoptarle a Pupi”.

Resulta y acontece que este perrito no está “legalmente” adoptado por el hospital.

El director del hospital, Luis Id, dijo a EXTRA que el animalito se queda porque los familiares de pacientes le dan de comer. De hecho, dijo que no está de acuerdo con que esté por los pasillos.

“Es mansito pues. Hay otro negro, pero ese es un poco más malo. Pero los mismos familiares, incluso doctoras le dan. Más las señoras lo que lo alimentan”, dijo.

Id explicó que el video que se viralizó fue en el pasillo, entre la Urgencia y la sala de Tomografía. “Nos donaron cama usadas, pero como no tenemos aún la platita para arreglar, están aún por el pasillo”, explicó. Agregó que el colchón era de un familiar que dejó ahí un ratito, pero la oportunidad de dormir en un lugar calentito, nuestro protagonista no desaprovechó