29 mar. 2024

ESSAP pilla otra conexión clandestina en lujoso edificio de Luque

Se trata de cuatro torres de departamentos en construcción.

conexion-clandestina.jpg

La cuadrilla tuvo que cavar para encontrar la conexión clandestina.

Gentileza

La cuadrilla de inspección de la Gerencia Comercial de la ESSAP (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay) volvió a pillar una conexión clandestina en un edificio lechuché.

Se trata de un edificio en construcción ubicado en Luque, llamado ZUBA V, que tiene cuatro torres de ocho pisos destinados a departamentos residenciales, muy cerca del Club Internacional de Tenis.

“Se procedió a la desconexión y una notificación al propietario para que regularice su situación”, informó la proveedora estatal de agua potable. Según los cálculos, la multa alcanzaría los G. 380 millones.

Está previsto que la edificación esté lista para septiembre de este año, y en Internet ya se ofrecen en venta los apartamentos a partir de 29.260 dólares (G. 210 millones, aproximadamente).

Tendrá espacios de lujo como piscina, solárium, lavadero, gimnasio, quinchos climatizados, parrillas, ascensores, cocheras, juegos para niños.

Pillan conexión clandestina de agua en lujoso edificio de Asunción

El pasado 24 de marzo, la ESSAP también cortó una conexión clandestina de gran envergadura en un edificio cheto en el barrio Trinidad de la capital y la multa para los dueños de Wave Tower Asunción fue de G. 180 millones.

En dicha propiedad había una conexión habilitada cuyo consumo mensual era de apenas G. 90.000 y eso llamó la atención de la estatal.

En lo que va del año, la ESSAP ya pilló unas 2.000 conexiones mau.