20 abr. 2024

Pillan conexión clandestina de agua en lujoso edificio de Asunción

Los dueños deberán pagar una multa de G. 180 palos.

L_4bcc859442554c00bb97dc52c8f9043e (1).jpg

El Waver Tower, de 15 pisos se encuentra ubicado sobre Nicolino Pellegrini C/ Avenida Santísima Trinidad de Asunción.

Archivo

La Essap desconectó y taponó una conexión clandestina de agua de una lujosa torre de departamentos ubicada sobre Nicolino Pellegrini C/ Avenida Santísima Trinidad de Asunción. Se trata del Waver Tower, un edificio que tiene 15 pisos de altura, con una majestuosa piscina y es uno de los más lujosos de la zona.

El Gerente Comercial de la ESSAP, Juan Pablo Morínigo, mencionó a EXTRA que la desconexión se realizó hace 8 días y los responsables del lugar deberán pagar una multa de G. 180 millones, por el periodo de tres años, que se presume que se realizó la conexión.

“Encontramos que había dos conexiones, una conexión habilitada y registrada por la ESSAP y la otra no habilitada, una conexión clandestina. Hicimos una comparación de consumo y encontramos que la conexión habilitada tenía un consumo de casi G. 90.000 por mes, lo que es totalmente irracional; entonces consultamos también a las personas del lugar que manifestaron que ellos tenía luego una conexión que teníamos que hacerles, que tenían pozo autoproveído que por eso nomás tenían ese consumo”, señaló.

Sin embargo, los funcionarios descubrieron que la conexión no autorizada cargaba a un reservorio interno que finalmente distribuía a todo el complejo.

Al día son taponadas 10 a 20 conexiones clandestinas y durante el 2023 ya fueron pilladas 2.000.