29 mar. 2024

Envían a la cárcel a imputados por agresión a Zapag

Marcello Fretes y Héctor Grau aparecieron con abogados, para la audiencia de imposición de medidas ante la jueza Lovera.

Grau y Latorre.jpg

Los imputados fueron esposados, al llegar a la sede judicial.

Se presentaron esta mañana ante la Justicia, los dos jugadores de rugby, imputados por la brutal agresión a Benjamín Zapag, hijo del expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, sobre quienes pesaban sendas órdenes de captura y estaban siendo buscados desde hace varios días.

Se trata de Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, quienes comparecieron ante la jueza Penal de Garantías, Cynthia Lovera, para la audiencia de imposición de medidas.

Luego de escuchar sus respectivas declaraciones y los argumentos de los abogados defensores, la magistrada leyó esta tarde la resolución que adoptó, por la cual dispuso la prisión preventiva de los procesados, en la cárcel de Tacumbú “o en el establecimiento penitenciario más adecuado, para el cumplimiento de las medidas dispuestas, en libre comunicación y a disposición de este juzgado”.

Lovera señaló que las defensas de ambos jóvenes presentaron documentos y copias de publicaciones en redes sociales, en donde constan amenazas recibidas por los imputados, por lo que pidió al responsable del penal, donde serán recluidos los imputados, velar por “la salud, la vida y la integridad física”, de los mismos.

A la llegada a la sede judicial, Fretes y Grau fueron esposados y llevados al Juzgado.

Culpa a Grau

Antes de ingresar al despacho de la jueza, la abogada del primero, Sara Parquet, sostuvo que su cliente no fue el agresor de Benjamín.

“En la carpeta fiscal, los testigos mencionan al joven Héctor Grau como agresor. Marcello estaba allí, pero la responsabilidad es personal. Va a dar detalles de todo lo ocurrido en el interior del sanitario”, dijo a periodistas.

Por su parte, Susana Arroyo, madre de Grau, dijo: “No tengo palabras. Por respeto a mi hijo, al chico lastimado, su familia y a la sociedad, no voy a hablar. Hoy le vi a mi hijo y no puedo decir nada todavía”.

La doña estaba en EE. UU., cuando ocurrió la agresión, en la madrugada del domingo 6 de noviembre, pero había emitido un comunicado, en Facebook, en que pidió empatía y misericordia para con su hijo.

La golpiza

Según datos, Benjamín Zapag recibió una terrible golpiza en el baño de la discoteca Morgan, de Asunción.

Por ello, tuvo que ser operado en la parte de la mandíbula y se le hizo una reconstrucción facial en la zona del ojo, para después quedar internado varios días en el sanatorio Migone, de nuestra capital.