23 abr. 2024

“Entré en una depresión porque no podía cantar”

El cantante Will Fretes estuvo a punto de perder la voz y su carrera.

Will Fretes

La recuperación de Will Fretes fue exitosa y hoy es uno de los participantes más fuertes del Canta, así lo demuestra en cada presentación que realiza en el reality de Telefuturo.

Will Fretes habló de uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando en el 2017 comenzó a sentir una fuerte molestia en la garganta que le impedía cantar. El cumbiero fue a consultar y las noticias fueron desalentadoras para su carrera que estaba comenzando.

“El otorrino me encuentra unos quistes, unos nódulos en la garganta, no eran muy grandes aún, no hice caso y seguí cantando, tenía muchísimos shows con Cachacumbia y no parábamos y cada vez mi garganta estaba peor”, contó a EXTRA.

Su cuadro empeoró hasta que en medio de un show perdió completamente la voz: “No recuperé más, hasta que el doctor me dijo que la solución era operarme y el riesgo de la operación era perder la voz y no poder cantar nunca más”, indicó.

Embed

Larga recuperación

Will se sometió a la cirugía a pesar de que tenía muchísimo miedo de perder para siempre su herramienta de trabajo.

“Puse todo en manos de Dios y me operé. Fue uno de los momentos más difíciles de mi vida, entré en una depresión porque no podía cantar. Mi miedo era no volver a cantar nunca más, tenía muchísimo miedo porque era mi sustento en ese momento. Después de la cirugía estuve 3 meses sin hablar, ni una sola palabra”, aseguró.

Embed

El participante del Canta tuvo que hacer todo un proceso de rehabilitación para recuperarse.

“Al tercer mes comencé a irme a un fonoaudiólogo, me costó muchísimo porque me salía entrecortada la voz, luego de eso empecé a recuperarme de la voz y comencé con vocalización, hasta que recuperé del todo y mejoré también porque ya canto con técnica y ya no lastimo mi voz”, aseguró.

Canta mucho mejor

Las cuerdas vocales de Will se lastimaron porque no tenía las técnicas de vocalización adecuadas para cantar, pero después de su tratamiento aprendió a cuidarse.

Embed

“Fue una experiencia que me ayudó al final porque canto con técnica, termino los shows sin dolores, antes no sabía, era cantar de garganta y se rompían mis cuerdas, por suerte pude superar y Dios me dio una segunda oportunidad de demostrar que lo mío es el arte”, finalizó.