28 abr. 2024

Elección de Miss generó escándalo en Ypacaraí

El organizador dijo que las candidatas a Miss debían desfilar con el rostro descubierto. El joven ya fue citado por la Fiscalía.

Las ganadoras de la noche fueron María Paz Estigarribia (derecha), quien fue coronada como la Miss Belleza Natural Ypacaraí y Arianna Andino (izquierda), quien se alzó como la de Miss Belleza Natural Teen Ypacaraí.

Las ganadoras de la noche fueron María Paz Estigarribia (derecha), quien fue coronada como la Miss Belleza Natural Ypacaraí y Arianna Andino (izquierda), quien se alzó como la de Miss Belleza Natural Teen Ypacaraí.

Un escándalo estalló en Ypacaraí luego de que aparezcan videos de señoritas sin tapaboca y sin el distanciamiento debido en el certamen Belleza Natural Ypacaraí, celebrado en una seccional Colorada.

Las coronas las ganaron María Paz Estigarribia y Arianna Andino, pero el que se robó toda la atención fue el organizador, Emilio Reyes, quien fue acusado de violar el protocolo sanitario.

Tras ligar un feroz escrache el joven conversó con EXTRA sobre la polémica que se desató.

Explicó por qué las señoritas aparecieron con el rostro descubierto en plena pandemia.

“Reclaman que las candidatas estaban sin tapaboca, pero la gente no sabe que solo para el desfile se lo sacaban. Mientras estaban en vestuarios sí llevaban las mascarillas. Debían ser calificadas por el jurado, era un evento de belleza y debían estar con la cara descubierta”, señaló.

No respetaron el distanciamiento debido.

No respetaron el distanciamiento debido.

También afirma que la organización sí cumplió con el protocolo y asegura que es injusto que lo escrachen.

“Era obligatorio que usen tapaboca en los vestuarios porque estamos en una situación crítica. Los eventos están permitidos, hay bodas y 15 años, no sé por qué se armó tanto problema. La gente se lavó las manos, había alcohol en gel, inclusive teníamos tapabocas por si la gente no llevaba”, afirmó.

Les cayó la policía

Vecinos de Ypacaraí llamaron insistentemente al 911 para denunciar la aglomeración de personas en el certamen.

Emilio mostró el permiso que le dieron en la Comisaría 5ta. de Ypacaraí, que le autorizaba a celebrar el evento con 100 personas en la seccional.

Emilio Reyes, organizador de Belleza Natural Ypacaraí salió a defenderse.

Emilio Reyes, organizador de Belleza Natural Ypacaraí salió a defenderse.

“Al evento asistieron poco más de 70 personas y teníamos permiso para 100 personas. No entiendo por qué dicen que hubo aglomeración, miembros del jurado y algunos familiares no asistieron. La gente se estuvo quejando, tres veces vinieron los policías durante el certamen y verificaron que todo estaba bien”, comentó.

Por otro lado admitió que no tenía conocimiento de que el Ministerio de Salud debía aprobar la celebración del evento.

https://twitter.com/Danyaguero/status/1386128897817948165

“No me dijeron nada de eso. Como me comentó la mamá de una competidora el COVID no va a decir: ‘Este es un evento de belleza vamos a atacar a las participantes y esto otro un casamiento y no lo atacaremos’”, tiró de forma irónica.

Lo investigarán

El Ministerio Público ya inició una investigación a la organización de Belleza Natural Ypacaraí. Citaron a Emilio Reyes para prestar declaración esta mañana.

“Tengo una citación para ir al Ministerio Público de Itauguá. Yo estoy tranquilo porque cumplimos el protocolo”, añadió.

El joven se expone a una pena privativa de libertad de hasta 18 meses y una multa de hasta 500 jornales mínimos (G. 40.626.000), según la Ley 716/96.