A las 21:30 en el Nilton Santos de Río de Janeiro de Brasil, se extiende la alfombra roja para recibir al glorioso Rey de Copas que medirá al Fluminense por la fase 3 de la Libertadores.
Mientras que Olimpia viene de vencer a Tacuary por 2-0 en el Apertura, el elenco rapái llega de conquistar la Taça Guanabara, tras golear 4-0 al Resende.
Esta es una rivalidad que empezó a tener historia en la Libertadores 2013, cuando el Decano había dejado fuera al Tricolor en cuartos de final de aquella edición copera. Ale Silva y Richard Ortiz son los que estuvieron en ese enfrentamiento.
Respecto a lo que fue el duelo ante Atlético Nacional en la fase anterior, el Franjeado estaría para repetir onceno, con Gastón nuevamente en la portería, ya que Aguilar sigue en recuperación. Recordemos que tampoco está Paiva que ligó roja. Aun así, en campamento franjeado se respira optimismo, a juzgar por las palabras del presi Miguel Cardona previo al viaje a Brasil.
“Son 23 héroes que están jugando su octavo partido en menos de 30 días, a mí me llena de satisfacción y optimismo. Esperemos que el arbitraje pase desapercibido”, dijo a Tigo Sports.
Baja clave
Cruzando a territorio adversario, el Flu siente la baja de su referente de área, el experimentado Fred, quien no se recupera de su lesión sufrida ante Millonarios de Colombia en la etapa anterior. Este es otro que estuvo en la camada del 2013, pero no estará esta vez, al menos en el ida.