En un domingo de fiesta para el fútbol paraguayo por la vuelta del público en un superclásico, Cerro Porteño fue el que disfrutó y saboreó del triunfo en su Nueva Olla, al superar por 1 - 0 a Olimpia.
Dinámico y abierto, así se presentó de arranque el trámite en barrio Obrero donde local a los 2’ ya avisó con un bombazo de Carrascal que le pegó de aire provocando la primera salvada de Alfredo Aguilar. El Decano contraatacó con un parantazo de Jorge Recalde que picó sobre la raya de cal. Las llegadas no daban tregua, a los 9’, Beto desbordó por derecha y cruzó para el anticipo de Alan Benítez cuyo remate la desvió el portero hacia el poste izquierdo.
El Ciclón soplaba intensamente y a esas alturas ya inclinó la cancha pero le faltaba empujarla. A los 14’ en otro intento, Claudio Aquino, sobre el borde del área, lanzó el esférico apenas por encima del travesaño. Seis minutos después, Pachi Carrizo se abrió por derecha para colocar otra pelota caliente sobre el área franjeada que la tomó con un tijeretazo Mauro Boselli pero Santaní Aguilar otra vez ahogaba el grito sagrado en la Catedral de la Pasión.
Aquinazo
En tiempo de adición, justo antes de ir a vestuarios, la Olla a presión explotó con un tremendo zapatazo de Aquino que la embocó cerca del ángulo derecho para que no sirva de nada la volada del golero de la O.
Con uno bastó
Con el estratégico tanto para romper el cero, el Azulgrana bajó unos cuantos cambios y lo dejó avanzar al Expreso Decano en el complemento. Sin embargo, el equipo conducido por Julio César Cáceres no encontró los caminos al empate.
En el tramo final, Cerro aprovechó los espacios por el adelantamiento de Olimpia y Robert Morales desperdició dos chances ideales para darle la segunda cachetada al Léka. El dramatismo por la mínima ventaja se mantuvo hasta el último centro del la visita pero no hubo caso, el club del Pueblo cantó victoria ante el tradicional rival y se mantiene a tres puntos del líder, Guaraní.