Todo desesperado llegó Mario Alberto Sosa Acosta (20), a la Comisaría 24 de Hernandarias, para denunciar que le robaron el auto de su patrón. Sin embargo, luego de caer en varias contradicciones quedó detenido y sin el dinero de la venta, pues también le robaron.
El Oficial Inspector Gustavo Monges, pidió al joven que entregue el celular, pero el muchacho se negó, luego de insistir mucho, entregó y se descubrió toda la verdad: el propio joven vendió el auto de su patrón a una persona y para no ser pillado quiso hacer pasar por robo.
“Él estaba muy nervioso y primero dijo que no sabía el lugar donde ocurrió el robo, luego dijo que sí, ahí levantó sospechas y finalmente, cuando revisamos el celular confesó que él vendió el auto ajeno por G. 5.000.000 a una persona que vive en otra ciudad”, explicó a EXTRA el policía.
El patrón Miguel Manuel Sosa González (35), llegó hasta la comisaría y su empleado le pidió perdón y mencionó que lo hizo por una amenaza que recibió desde la cárcel, sonaba a una gran mentira.
LE ROBARON LA PLATA
Finalmente, Mario quedó preso y sin el dinero de la venta, pues para entrar a la comisaría a hacer la denuncia de robo, entregó la plata al Uber con el que vino, pidiéndole el favor de que lo guarde mientras hacía las diligencias. Sin embargo, el Uber se rajó con el dinero ajeno.
“Él intentó llamarle para que traiga la plata, pero ya no le respondió y también le bloqueó en el WhatsApp”, contó el policía.
En esta historia: el jefe quedó a pata, su empleado sin dinero y preso, el que compró el auto estafado (debe devolver) y el que no hizo nada, el Uber: llevó la plata y jodió al rollo.