15 dic. 2024

Venden plantas con flores y brillos truchos

¡Flor de estafa! Cerca de la primavera llueven ofertas de orquídeas sin raíces y hasta purpurina les echan.

Flor con purpurina.jpg

¡Más falso que el arrepentimiento de tu ex! Omimbipa la flores, pero son solo trucos para vender.

Gentileza

Inicia el mes de la primavera con un boom de ventas de plantas y flores. Lucen hermosas en cada esquina, pero hay que tener cuidado porque muchas de ellas son truchas.

Los vendedores ambulantes aprovechan la temporada para estafar. Se instalan en los semáforos o llegan casa por casa con hermosas plantas. Venden a muy bajos precios y esto saca clientes a los viveros.

“Cortan las ramas florecidas de una orquídea y la ponen en diferentes planteras para vender rápido y barato. Esas se mueren en pocos días porque no tienen raíz”, dijo Sonia Martínez, de Vivero Areguá.

En Facebook e Instagram hay un montón de ofertas. Una señora quedó encantada con la foto de una planta con hojas grandes y supercoloridas. Se apuró en pedir el delivery. Grande fue su sorpresa cuando recibió la planta y notó que las hojas estaban cubiertas por purpurina.

“Le pregunté a la vendedora si era su color natural y me confirmó que sí. Al recibir el pedido me encuentro con una planta lista para ir al carnaval, llena de purpurina. Lo tuve que devolver”, señaló la denunciante.

Truco de las tunas

Los amantes de las tunas saben que estas plantas no florecen con facilidad, entonces, ¿cómo es que los vendedores logran sacarlas a la calle tan coloridas?

5261170-Libre-1470063110_embed

Martínez expresó que no es más que otro truco para llamar la atención del comprador.

“Con pequeños alfileres o por las mismas espinas de las tunas colocan florcitas o un pimpollo a punto de abrirse. No son naturales, se caen enseguida”, indicó la vendedora. Recomiendan acudir al vivero para elegir. Vivero Areguá, Jardín Vivero, Ka’avoty e Isla de Francia, en Asunción, son muy reconocidas. Las orquídeas, hortensias, rosas, crisantemos, azaleas y calas se están vendiendo a full por ahora.