Una señora decidió utilizar las redes sociales para hablar de su calvario y advertir a las mujeres de Luque sobre un hombre que le habría transmitido el VIH sabiendo que lo tenía.
El relato de la doña, madre y trabajadora, fue ampliamente compartido en Facebook.
Contó que conoció a un chofer de micro que era particularmente amable con ella durante los viajes y pronto la cosa fue más allá de una amistad.
Empezaron a salir y, aunque no se vieron muchas veces, llegaron a tener una relación que duró unos meses.
Pero el hombre empezó a sacarle plata de distintas formas, incluso haciéndole comprar un celular nuevo para cada uno. “Cada vez era más frecuente el pedido de giros de 50.000, 100.000, llegué a girarle todo en préstamo, jamás pagó los celulares sigo pagando la cuenta”, escribió.
Pero todo eso quedó chiquito ante lo que vino después. Unas molestias muy extrañas la hicieron ir al hospital y lo primero que salió fue un diagnóstico de herpes. Le pidieron también pruebas de sífilis y VIH, y también dieron positivo
Cuando llamó por teléfono al chofer, solo se encontró con burlas. “Lo único que me dijo entre risas es que de algo hay que morir, que todos estamos expuestos a la enfermedad y que me calle para evitar escándalos”, lamentó.
Rogó a las mujeres que se cuiden y que, si les llega a suceder lo mismo que a ella, busquen atención médica. Muchos le animaron a denunciar al hombre.
En diciembre del año pasado se ratificó la condena de 25 años a un abogado que transmitió VIH a seis mujeres intencionalmente.