El fútbol femenino le dio color a la mañana gris y fresca del sábado. También dejó una tierna escena en el triunfo de Libertad-Limpeño sobre San Lorenzo, por la fecha 5.
En el Parque Guasu, Liza Larrea fue autora del cuarto y último gol de las albinegras, que una vez más fueron superiores, y lo festejó sacando un chupete de su short y se lo llevó a la boca. Pero, ¿qué significó esa forma de celebrar?
La delantera contó a EXTRA que le había hecho a su hermano la promesa de que anotaría un tanto y se lo dedicaría a la nueva integrante de la familia, Génesis, la sobrina de Liza que tiene tan solo 4 meses de vida. “Es mi primera sobrina y con más razón mis goles son para ella. Esperaba con ansias meter ese gol y casi al terminar se me dio por suerte”, comentó la jugadora, que lleva ya 7 dianas en el torneo.
La piribebuyense de 28 años expresó que sueña con ser madre, pero antes quiere cumplir otras metas como seguir jugando y tener en mano su título. Cursa el tercer año de Administración y, como si fuera poco, a la par trabaja en el Congreso.
“La verdad que nada es fácil en mi día a día, pero como dice mi mamá, con sacrificio y sudor se llega a alcanzar grandes cosas”, reconoció Liza.
Están arriba
Libertad-Limpeño se ubica en la cima con 15 unidades, que lo convierte en firme candidato a un nuevo título.
En la fecha anterior, el club fusionado goleó por 18 a 0 a Sportivo Luqueño; el partido fue muy comentado y muchos incluso señalaron que las chicas debían haber parado y no llegar a tantos goles.
“Lo de nosotras nunca fue sobrar por ningún rival, trabajamos día a día con el grupo para poder llegar de la mejor manera para disputar un partido y, como decía un extécnico, si podés meter 20 goles pues hay que meter los 20”, aseguró Larrea.
Jornada con sorpresas
El viernes inició la quinta fecha con el triunfo del escolta, Deportivo Capiatá, sobre Sol por 1 a 0. Ayer siguió con la goleada de Libertad-Limpeño 4-0 contra San Lorenzo; 12 de Octubre venció por 2-0 a Nacional-Humaitá.
La sorpresa se dio en el duelo River vs. Olimpia, donde el Kelito derrotó por 1-0 a Olimpia. Cerro Porteño logró levantar cabeza y empató 2-2 ante Guaireña, luego de estar perdiendo por 2-0. Mañana se juega Luqueño vs. Guaraní.