Paraguay quedó eliminado de la Copa América y todos los dedos acusadores por supuesto apuntaron al DT Eduardo Berizzo.
Bajo su mando desde hace dos años, la Albirró solo consiguió 29 puntos de 75 posibles y... loperro ya no lo quieren ver ni en figuritas.
A pesar de la pésima gestión, dirigentes como Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, había dicho que el apoyo hacia el trabajo del entrenador es total y que no importaría el resultado obtenido en el mencionado certamen continental.
En medio de esta situación saltó ayer una info que sorprendió al rollo porque por primera vez se habló de la idea de que la Sele pueda cambiar de timonel.
“Felipão tiene propuesta de la selección de Paraguay. Pero está listo para aceptar la invitación de Grêmio. Quiere mucho. Pero todavía aguarda un contacto oficial. Grêmio ya sabe que él quiere”, escribió en su cuenta de Twitter, Vagner Martins, periodista rapái de reconocida trayectoria.
Se refería a Luiz Felipe Scolari, el histórico entrenador brasileño, campeón del mundo con la Canarinha en el 2002 y múltiple campeón sudamericano con Grêmio y Palmeiras.
Tesapo’e
No es la primera vez que lo relacionan a Scolari con la selección paraguaya. En el 2018, durante una entrevista el propio técnico brasileño habló de las conversaciones que hubo con Robert Harrison para comandar a la Sele, pero en esa ocasión explicó que las negociaciones no prosperaron porque justo le llegó la oferta de dirigir a Palmeiras y decidió quedarse en su país.
Ahora nuevamente surge la posibilidad de que Felipão dirija Paraguay y otra vez sale al tapete la pulseada de un club, aunque esta vez es Grêmio, que quedó sin DT tras la salida de Thiago Nunes. Si bien no es nada oficial a más de uno ilusionó la idea de que Berizzo dé un paso al costado.