11 dic. 2024

Se llevan chatarras de las casas y a cambio dan flores

Doñas hacen el trueque a escondidas, antes de que llegue el marido.

20240811-006materialA,ph01_4133_55361762.jpg

Las plantitas están en macetas y las doñas pueden elegir cuáles les gusta más.

Gentileza

“¿Tenés chatarras que te estorban en tu casa? Te cambio por bellas flores”, es la publicación que llamó la atención del rollo.

Esta fue la manera perfecta que encontró Guadalupe Sánchez (29) para convencer a la gente de entregar las cosas viejas en desuso que tiene en su patio, a cambio de poder hermosear su jardín.

Guadalupe tiene un vivero en su casa, en Capiatá, pero como no le iba muy bien con las ventas, decidió innovar su negocio y, desde hace un año, se dedica al trueque de chatarras por plantas.

“Las señoras son las que más me llaman y me piden que me vaya antes de que sus maridos lleguen a la casa y les descubran”, dijo la mujer, que es madre de 4 hijos.

La emprendedora contó que su esposo es herrero, pero como en la zona muchos tienen la misma profesión, decidió ayudarla en la compra y venta de chatarras.

“Llevamos heladeras, cocinas, hierros y hornos viejos, pedazos de hierros, sillones, plásticos, ere erea”, detalló. Además de esto, hacen limpieza de patios y trabajos de jardinería.

Según explicó, la gente quiere vender muy caro, por lo que ella “seduce” a las amantes de plantas y así consigue que le den.

“Pero no me sale nada barato tampoco, porque por una heladera vieja con motor, doy 5 plantas que se venden a G. 15.000 cada una”, resaltó.

Tiene diferentes tipos de plantitas como rositas, clavelinas, margaritas, entre otros.

Los interesados en hacer este tipo de trueque, pueden contactar con ella al (0991) 907-183.