19 abr. 2024

Se apagó la ilusión en la Olla

La Albirroja perdió con una bala del pistolero Suárez y agoniza en las Eliminatorias rumbo a Qatar.

paraguay vs uruguay.jpg

Pese a la mala campaña de la selección, unas 20 mil personas hicieron el aguante en la Nueva Olla.

Se quiso cambiar de aire yendo a barrio Obrero pero Paraguay sigue perdiendo en las Eliminatorias sea donde sea y, esta vez, el verdugo fue Uruguay que le alcanzó el 1 a 0. La Albirroja entusiasmó de arranque no dejándole salir limpio desde el fondo a los charrúas que eran anticipados por los volantes y Miguel Almirón que con su velocidad robó unas cuantas pelotas y generó tiros libres a favor.

En base a esa presión, la sele ejerció superioridad y encontró su chance más importante a los 8’ con un centro de Arzamendia que vio brillar la pelada de Cocoliso González y le puso la pelota al segundo palo, para la atropellada de cabeza que pasó cerca del poste izquierdo.

La Celeste, que jugó vestida de blanco, no estaba fina por abajo pero de arriba empezó a complicar con los balones parados. A los 14’ Diego Godín mandó el primer aviso aplicando un testazo esquinado que obligó la volada de Antony Silva. Un minuto después, de un córner, el balón le quedó a Luis Suárez que se agachó un chiqui para sacar un cabezazo al travesaño.

La defensa guaraní seguía sin descifrar el juego aéreo rival y a los 24’ G odín volvió a imponerse cabeceando al palo y del rebote milagrosamente Vecino pateó al medio justito donde estaba parado el portero paraguayo.

NI FÚTBOL, NI GARRA

Lo bueno que había insinuado Paraguay en el inicio se evaporó en la Nueva Olla con el gol a los 50’ de Luis Suárez que picó habilitado tras un pelotazo largo y remató cruzado para el 1 a 0.

Ese golpe fue suficiente para dejar a Paraguay sin reacción futbolística y anímica. El equipo del Tornado no se lo llevó por delante a la Albirró pero manejó los tiempos.

“Tenemos mucha vergüenza”, dijo el albirrojo Carlos González a Tigo Sports, tras finalizar el partido. No estamos eliminados matemáticamente pero la realidad indica que Paraguay ya no tiene chances de clasificar a Qatar.

El próximo encuentro es contra Brasil que recibirá al equipo guaraní en Estadio Governador Magalhães Pinto en la ciudad de Belo Horizonte este martes 01 de febrero a las 21:30, por la fecha 16.