Juan Ángel Vigo Areco (24) se dio cuenta que su chancho color blanco, regordete, de unos 55 kilos no estaba en su chiquero, salió a buscarlo.
Para su sorpresa encontró a su vecino Aurelio Chávez Arrúa (66) también buscando a dos de sus chanchitos.
Desesperados y también algo resignados, fueron hasta la comisaría para denunciar el robo de sus cuchi-cuchi.
Según el informe, el hecho ocurrió en el barrio San Cayetano de San Rafael del Paraná (Itapúa), el viernes.
Los policías de la comisaría recorrieron el vecindario, pero nadie tenía muchos datos, hasta que llegaron hasta una vivienda precaria, ubicada a 1.000 metros de las casas de los denunciantes, cuando vieron que dos muchachos corrieron hacia una zona boscosa.
Al entrar a la casa encontraron a los tres cerditos ya faenados y colgados del techo. El oficial Aldo Paredes de la Comisaría 25 local dijo a EXTRA que los intervinientes llegaron a hablar con el dueño del pequeño rancho, identificado como Isabelino Báez (44) y este les contó que dejó a cargo del lugar a un j oven.
El muchacho sería como un peón y está en el lugar desde el 10 de marzo. Se trata de Derlis Jara (19) con antecedente por abigeo, quien sería también oriundo de ahí.
“Hasta el momento no pudimos dar con el sospechoso. Él estaba con otra persona de la que tampoco hay muchos datos”, explicó el uniformado.
ESTABAN EN ENGORDE
Paredes indicó que al ver los animales ya faenados. Uno de ellos ya estaba en pedazos. “Lo que hicimos es traer la carne a la comisaría y los dueños pudieron retirarlos”, dijo. La carne de cerdo es muy codiciada y ronda los G. 30 mil el kilo aproximadamente. Los dueños lamentan que los animales todavía no estaban para ser carneados, ya que apenas estaban en engorde.