13 dic. 2024

Reventó auto de su ex tras pedir para la leche

Doña dijo que se enfureció porque se negó a ayudar. El señor asegura que ella solo quiere volver.

20210909-007materialA,ph01_8655_29205467.jpg

Ilson Argüello filmó a María Galeano destrozar su auto. Quedó con el vidrio roto.

Ilson Argüello (32) denunció por atropello de domicilio y daños materiales a su expareja y madre de sus hijos, María Galeano (34).

El martes a la tardecita, la mujer llegó hasta la casa del hombre a bordo de una moto. Furiosa chocó contra la parte trasera del auto del señor, que estaba estacionado en la calle, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Luego ella comenzó a tirar piedras contra el vehículo, dejándolo abollado y con un par de vidrios rotos. La escena fue filmada por el dueño de casa y se viralizó rápidamente en redes.

“Siempre fue violenta. Varias veces me echó y después me iba otra vez a la casa por los niños. Pero esta vuelta ya no aguanté más”, contó a NPY.

Según su relato, la señora actúa con violencia porque quiere volver con él. “Me quiere dominar gua’u así. Ayer, (por el martes) me pidió G. 500.000, le di y después a la noche apareció otra vez en mi casa, tiró piedra hasta a mi sobrinita que estaba ahí”, lamentó.

Argüello dijo que va a buscar la forma de ir hasta el Juzgado para oficialmente pactar lo que va a ser la asistencia alimentaria, para no volver a tener contacto con ella.

La doña dio su versión y no negó los hechos. Alegó que fue porque se puso nerviosa y, para no reaccionar por su expareja, terminó reventando todo a su paso.

“Fui a pedirle ayuda para mis dos hijos. Cobró y él quería farrear por esa plata. Le dije que si me podía comprar entonces pañales y leche, me enojé porque me dijo que no me iba a ayudar. Se metieron mi suegra y mi cuñada y eso me dio más rabia”, expresó.

Explicó que hace tres meses se separaron porque ella fue precandidata a la Concejalía en CDE, pero no quedó. Y los problemas por plata comenzaron a surgir entre ellos.

“Tuve muchos gastos y ahí fue que comenzaron los problemas. Me reclamó los gastos, le pagué todo lo que usé, pero todo eso se juntó y se fue de la casa”, culminó la mujer.

Alzaron la prestación

En Salto del Guairá, la madre de una niña de 11 años inició un juicio en el 2011 para la asistencia alimentaria.

Al pasar el tiempo, la señora vio que el papá podía ayudar un poquito más. La defensora pública, María Magdalena Brítez, tomó el caso para plantear el aumento de la asistencia. Demostró en el juicio la condición económica del padre y las necesidades de la niña y se comprobó que sí podía pasar más dinero, pese a que el hombre se negaba.

Por mediación el papá va a depositar el doble de lo que venía pagando por asistencia.