La primera fecha de la Intermedia está llegando a su fin. En la víspera, tres encuentros marcaron la continuidad de la jornada inaugural de la categoría.
Hasta el momento los únicos que lograron marcar la diferencia fueron Resistencia y General Caballero de Juan León Mallorquín, quienes consiguieron las primeras victorias de la temporada.
En el corazón de la Chacarita, el Celeste impuso toda su jerarquía para despachar a General Díaz.
Al Aviador se le hizo cuesta arriba el juego, cuando a los 8 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Wilfrido Báez.
Situación que el Triángulo Rojo lo supo aprovechar para dejar los puntos en casa. A los 19 minutos, el experimentado Julián Benítez marcó el único tanto del encuentro. Tras el gol el “10” le bajó un bailecito.
En otro escenario, desde Juan León Mallorquín el General vino hasta la capital para atesorar sus primeros tres puntos, fritando en su propia Paila, por 2-0 a Ameliano.
Sobre los 23’ Orlando Barreto se encargó de abrir la cuenta para el Rojo mallorquino.
Con la desventaja, la visita se vio obligado a salir a empatar, y para evitar sorpresas, sobre los 41’, Juan Ángel Martínez selló el 2-0 final. En el tercer duelo y para no perder la costumbre, la paridad se hizo presente en el San Francisco de Asis, donde Atyrá, sacó un limpio empate sin goles ante Rubio Ñu.
Acto final
Haciendo un recuento de los 8 partidos disputados, se registraron un total de seis empates y dos victorias. Se registraron un total de 12 gritos sagrados.
Además cabe mencionar que de todos los encuentros solo 3 acabaron con el arco en blanco
El telón se cierra esta tarde-noche, a partir de las 19:00 cuando Capiatá reciba a Independiente de Campo Grande, en el Erico Galeano.