Juan Centurión siempre se destacó dibujando. Hace 5 años, su vida cambió y aquel talento, que hasta ese momento estaba silencioso, actualmente lo ayuda a subsistir.
El joven de 28 años trabajaba en una distribuidora de bebidas en General Artigas (Itapúa). Un triste día se accidentó en la moto y perdió la movilidad de su brazo izquierdo. Se mudó a Coronel Bogado, donde empezó una nueva vida.
“El aburrimiento era fatal, entonces agarré un lápiz y comencé a dibujar. Primero como terapia. Desde ese día dibujo todos los días y perfecciono la técnica”, explicó Juan.
Centurión nunca estudió nada que tenga que ver con arte, el hiperrealismo que plasma en las hojas de dibujo, lo hace por instinto y pasión.
“La gente me pide más que haga retratos, por ejemplo, de parejas, una persona especial, y hasta de sus mascotas”, explicó.
Armado solo con lápices de papel de todos los números, Juan puede “fotocopiar” una escena. El artista indicó que el costo varía de acuerdo a los detalles que le vaya agregando. Una obra, como la de un animal, lo puede llegar a terminar en dos o tres días. El costo también varía. Hay obras desde G. 150.000.
Juan también se destaca en el ambiente de los tatuajes. Lo visitan desde todos los puntos del país.
Contactos: (0992) 988 129, para WhatsApp o a la línea baja (021) 329 5758.
“A la mañana suelo estar con mis hijos y el local de tatuajes. A la tarde me concentro más en lo que es el dibujo. Es más tranquilo trabajar”, indicó.
El arte lo ayuda a mantener a su esposa y a sus dos hijos.