“Nosotros no estamos en contra de vender saldo con la quiniela, lo que nos molesta es que nos quieran imponer alcanzar un monto y, si no llegamos a esa cifra o nos negamos, nos inhabilitan la máquina por 8 días”, comenzó contando Aldo Benítez, presidente de la Asociación de Quinieleros de Caaguazú.
Desde hace unos días un cartel apareció en la agencia donde realizan la rendición de cuentas, que expresa lo siguiente: “Por disposiciones de la empresa TU QUINIELA TEETE, a partir de la fecha será obligatoria la venta del producto MINI CARGA y PAQUETIGO para todos los corredores habilitados.
Caso contrario se procederá al bloqueo de las maquinarias de los corredores que así no lo hicieran”. El aviso molestó a los trabajadores, que alegan que no pueden obligar a los clientes a adquirir el saldo para el celular.
“Tenemos familias que mantener y si no trabajamos un día nos perjudica. Nos parece injusto que nos dejen sin trabajo solo por no vender minicargas de Tigo”, añadió Benítez. Según explicaron los afectados, el 10% de la venta total de la quiniela debe vender el saldo. “Si yo hago G. 300.000 en quiniela, G. 30.000 sí o sí debo vender minicargas, a veces se alcanza, pero otras veces no y ahí es donde nos perjudica”, se quejó el don.
Está en el contrato
El encargado de la agencia quinielera de Caaguazú, Robert Rolón, argumentó que todos firmaron el contrato con la empresa, donde explica que deben vender los producto de la firma. Con respecto a la sanción, dijo que es la manera en que todos cumplan con la exigencia y que gracias a que implementaron esto las ganancias subieron.