12 dic. 2024

Preso por tocarle a su hijastra hace 3 años

Fiscal del caso pidió que niña sea evaluada hoy para confirmar si existió abuso por parte del denunciado.

7144897e7ec240a0a4c42a826f0a6a64.jpg

La niña dijo que el padrastro le tocó una vez hace tres años.

Acompañada de su madre y su padrastro, llegó a la Comisaría 23 de Zevallos Cué, Asunción, una niña de 12 años para denunciar que fue víctima de abuso sexual.

Lo llamativo del momento de la presentación de la denuncia, es que el supuesto autor, era el propio padrastro. “Ellos llegaron todos juntos a la comisaría, eso es lo raro del caso”, comentó el fiscal Aldo Cantero.

Según la mamá de la criatura el hecho ocurrió hace tres años ya, pero recién ahora la niña le contó lo ocurrido y ella no dudó en presentar denuncia contra su pareja sentimental. “Lo que me llama la atención es que ahora están en proceso de separación y tienen en común un hijo de 2 años”, detalló a EXTRA el fiscal.

El comisario Francisco Colmán informó que la denuncia fue formulada por la madre niña, una mujer de 36 años. La doña relató a los efectivos policiales que su hija últimamente andaba llorando mucho y que cada vez que su padrastro estaba cerca, tenía mucho miedo. Entonces empezó a interrogarla, hasta que la pequeña le contó que R. A. S., de 54 años, le manoseó las nalgas cuando tenía 9 años, pero que el episodio ocurrió una sola vez.

“Aunque haya ocurrido una vez, nosotros tenemos que confirmar que ocurrió porque se configura como abuso sexual y eso significa cárcel”, expresó tajante el fiscal.

Para ello, el representante del ministerio público solicitó que la niña sea entrevistada por profesionales del laboratorio forense de la Fiscalía. No obstante, de inmediato, ante la denuncia formulada, Cantero ordenó la detención del supuesto autor.

El sindicado fue acompañado por oficial ayudante César Jara, hasta el calabozo de la citada dependencia policial, donde quedó detenido. El fiscal comentó que la mujer es empleada doméstica y que tanto la nena como su hermanito quedaba al cuidado del padrastro, quien trabaja en casa como herrero.

El denunciado negó ante los efectivos de la Comisaría 23 haber tocado la cola de su hijastra. Tanto él como la madre de la niña serán llamados a declarar ante la oficina fiscal que lleva el caso.

Padrastro condenado por manosear

La fiscal de Cordillera, Betti Britez, logró una condena de seis años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de su hijastra cuando esta tenía apenas 8 años de edad.

El hombre aprovechaba la ausencia de la madre de la niña para manosear a la criatura, situación que fue considerada grave por el tribunal integrado por los jueces Gerardo Ruíz Díaz como presidente, Jorge Daniel Giménez y Hugo Ignacio Ríos, como miembros.