04 mar. 2025

Por su cumpleaños 82, le saludaron sus ídolos

Otálvaro, Pollo, Derlis, Pitta y compañía le sorprendieron. Abuelito olimpista cumplió uno de sus sueños.

abuelito olimpia.jpg

Unos videos hicieron que el cumple 82 de don Fulgencio Marín fuera más que especial. Y es que su amor al deporte rey siempre estuvo por encima de todo.

En Naranjo, Piribebuy, se encargaba de llevar agua y de recoger los chalecos antes y después de las prácticas de un humilde club.

“Mi abuelo es muy amante del fútbol, un seguidor del Olimpia y su club, el Sol de Mayo, de Piribebuy, fundado por mi bisabuelo”, empezó contando Rocío, nieta del señor, a EXTRA.

Como la pandemia acabó con su máxima diversión de los fines de semana, el de ir a la cancha, su nieta se encargó de hacerle un lindo detalle.

“Él no se perdía ningún partido, ni las prácticas de su club, pues era el aguatero oficial. Y justo vino el COVID y cortó con todo eso. Entonces me puse en campaña para regalarle algo especial de su otra pasión: Olimpia”, explicó.

Fue entonces que se le ocurrió conseguir el saludo de sus ídolos.

Rápidamente los muchachos se pusieron las pilas y le sorprendieron al karai. Se reprendieron Otálvaro, Alan Benítez, Jorge Recalde, Derlis González, Néstor Camacho, Isidro Pitta, Luis Cáceres, Jordan Santacruz, Brian Ojeda, además de las leyendas como Julio César Cáceres y Mono Tavarelli.

“No dejaba de sonreír, le brillaban los ojos de la emoción, estaba feliz, no hay forma de definir la cara de alegría que tenía. No podía ni hablar porque se quebraba de la emoción”, contó respecto a su reacción al ver los videos.

“Cuando le sacaron la foto con la torta, lo único que quería era mostrar los tres dedos (ver foto), estaba muy feliz”, agregó.

Otro que se sumó al festejo virtual fue Juan Carlos “Choco” Franco, campeón de América con la O en el 2002 (foto de abajo). “Sos un hierro de verdad, don Fulgencio”, le dijo.

Lo que faltó fue cumplir otro de sus sueños: conocer a su máximo ídolo, Roque Santa Cruz.

Embed