13 dic. 2024

Por ruidos molestos, intervinieron bar chuchi

Vecinos denunciaron que no podían más dormir.

local-nocturno1.png

El local nocturno funcionaba en lo alto de un paseo comercial que está sobre la Av. San Martín.

Con un decibelímetro para verificar el nivel de ruido, funcionarios de la Municipalidad de Asunción intervinieron el sábado el bar y disco Roulette, ubicado en el barrio San Cristóbal.

El local lechuché se inauguró el pasado 30 de abril en la terraza del Paseo Los Árboles, y en corto tiempo ya levantó quejas de vecinos que decían no poder dormir por culpa de las farras que se hacen ahí.

Según la publicación de la Dirección de Gestión Ambiental, la empresa fue notificada semanas atrás “por perturbar, con ruidos molestos, el descanso de los vecinos del Barrio Villa Morra”.

Se refería a la visita realizada el pasado 27 de mayo. Ese día hubo otro local notificado, el de Palo Santo, ubicado en el barrio Las Mercedes.

Otros intervenidos

El 10 de junio, la muni informó acerca de la intervención al Café Sazalar, también por denuncias de polución sonora. “El mismo opera sin patente ni licencia comercial”, indicó la Dirección de Gestión Ambiental.

El pasado 21 de mayo se ordenó el cierre de Terraza D’Lirio, que estaba ubicado sobre la avenida San Martín.

Según el municipio, fue por violación a ordenanzas de polución sonora y de licencia comercial.

Cómo denunciar

En la capital del país, las denuncias contra barullos pueden enviarse a través de las redes sociales de la Dirección General de Gestión Ambiental. Se toman en cuenta mensajes, fotos y videos. Eso sí, piden la identidad real del denunciante, dirección y número de contacto; así como lugar, fecha, hora y la descripción del hecho, y la identidad del denunciado (si hay).