Poco a poco vuelve a ser normal la vida de la pequeña niña de 6 años, quien fue escondida por su madre, quien se declaró antivacuna y era seguidora de la secta Organización Apocalíptica (OA), quien pregonaba que todos los inmunizados con la anticovid tenían la “marca de la bestia”.
El papá de la niña y su tía dijeron ayer que ella comienza hoy las clases en una escuela privada y será a doble escolaridad. Era el deseo más grande que tenía la peque, ir a la escuela, estar con niños de su edad.
“Hará preescolar y primer grado a la vez”, contó su papá. Toda la familia paterna se prepara para acompañarla para el primer día de clases.
Con la pandemia a la niña le privaron del derecho a la educación, ya que ni virtual su mamá le hacía estudiar por su creencia religiosa.
PROCESADA
La madre de la pequeña, de 34 años, está imputada por falta al deber del cuidado.
La madre tiene por el momento algunas restricciones, pero está libre y puede hablar con su hija, vía celular
Ahora, la nena vive con su papá y su abuela paterna.
La familia tiene pensada pedir la tenencia definitiva de la niña, sin embargo, la Justicia decidirá finalmente qué régimen de relacionamiento tendrá la niña con relación a su mamá y papá.
CERO APOYO
Los miembros del grupo antivacuna no mostraron su apoyo a la mujer en las redes, como hacían en los últimos tiempos. El 20 de abril rescataron a la nena de una casa de Capiatá, a un mes de que su mamá la ocultó, tenía un lavado de cerebro religioso.